GOBIERNO APRUEBA INCENTIVO DE EMERGENCIA PARA 1.500 PEQUEÑOS GANADEROS DE LA REGIÓN DE AYSÉN

Se trata de 375 millones de pesos destinados a la adquisición de alimentos e insumos veterinarios.

Autor: Indap

Aysén

La implementación de un incentivo de emergencia para apoyar a pequeños y medianos ganaderos afectados por el déficit hídrico y la escasez de forraje, anunció la Intendenta Regional de Aysén, Ximena Órdenes Neira.

“Gracias a las gestiones realizadas esta semana con el Ministro de Agricultura, hoy damos a conocer la implementación de este Bono de Emergencia dando inicio a una serie de acciones que van en esta misma línea. El déficit hídrico, la sequía y la escasez de forraje, sin duda, que han ocasionado problemas importantes en el sector silvoagropecuario de la región, particularmente afectando a nuestros pequeños productores. Desde el primer día hemos trabajado en un diagnóstico acotado de la situación y, a través de la secretaría regional ministerial de Agricultura, se ha canalizado el desarrollo de un Plan de Contingencia, aprobado por el Comité Regional de Emergencia Agrícola. Hemos tomado contacto con las asociaciones gremiales de productores para escuchar desde lo local cuáles son las necesidades y problemas que están enfrentando, y hemos decidido tomar una serie de medidas en este sentido”, explicó.

Por su parte el seremi de Agricultura, Horacio Velásquez Fernández detalló que “éste es un bono que va a beneficiar a 1.500 pequeños ganaderos usuarios de INDAP. De esta manera, a través de sus A.G., pueden acercarse a las distintas oficinas del Instituto para hacer un trabajo en conjunto con los encargados de área para acceder a un incentivo no reembolsable de hasta 250 mil pesos para compra de forraje”, concluyó.

 

Finalmente, la Intendenta Ximena Órdenes reiteró que desde el primer día se ha estado trabajando en esta situación, destacando la idea es seguir trabajando en conjunto para estudiar los pasos a seguir.