GANADEROS DE GENERAL LAGOS RECIBEN FARDOS PARA SUS ANIMALES EN MEDIO DE LA EMERGENCIA HÍDRICA

La medida busca mitigar los efectos de la sequía que afecta a la comuna. La inversión fue de 42 millones de pesos.

Autor: Indap

Arica y Parinacota

Fueron 240 familias las beneficiadas con la entrega de 122 mil kilos de forraje, para así enfrentar la emergencia agrícola que vive la comuna de General Lagos. En una ceremonia en la que además del director regional de INDAP, Jorge Torres, participó el ministro subrogante de Agricultura, Claudio Ternicier, el intendente Emilio Rodríguez, el alcalde de la comuna beneficiada, Gregorio Mendoza y el Seremi de Agricultura, Miguel Saavedra.

El forraje será entregado a los beneficiados durante 6 semanas, previniendo que el ganado sufra los efectos de la emergencia hídrica. Domingo Chura, uno de los afectados, agradeció la ayuda brindada en un momento tan complejo. “Nos servirá bastante, porque la sequía ha estado muy fuerte. Nos dificulta porque nosotros vivimos de esto”.

Jorge Torres, director regional de INDAP, explicó que la repartición de los fardos será todo un desafío para la institución. “Se entregarán de acuerdo a las cabezas de ganado que cada familia posea. Sobre esa base, se realizará una entrega equitativa, durante las siguientes semanas”, manifestó.