Funcionarios de INDAP participaron en el segundo y último taller de riego solar fotovoltaico

Autor: Indap

Nacional

El martes 2 de octubre se realizó en el Nivel Central de INDAP el segundo y último taller del Curso Semipresencial para Diseño, Evaluación, Implementación y Seguimiento de Sistemas Fotovoltaicos aplicados a Proyectos de Riego Agrícola, en el que participaron funcionarios de la institución de Arica a Magallanes.

El curso, que cerró el miércoles 3 de octubre con una visita a terreno a la comuna de El Monte, en la Región Metropolitana, responde a un convenio entre INDAP y la Subsecretaría de Energía y tiene el objetivo de generar las capacidades técnicas en profesionales y consultores de riego en aspectos básicos de diseño, ejecución, evaluación y seguimiento de obras de riego que incorporen sistemas fotovoltaicos.

Entrega de tester

Durante la jornada se hizo la segunda entrega de equipos de medición eléctrica a las regiones de Valparaíso, Coquimbo, Ñuble y Metropolitana. En una tercera entrega, las beneficiadas serán las regiones de Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Los equipos corresponden a una tenaza corriente tipo AEMC modelo 514, más los implementos de seguridad requeridos para su uso (guante dieléctrico tipo 0, guante de cuero o cabritilla y casco), además de la primera versión de la ficha de recepción de proyectos fotovoltaicos y su instructivo (desarrollado por INDAP), todo lo cual permitirá mejorar la recepción de proyectos de riego solar fotovoltaico.

Descargar fotos del taller acá