Funcionarios de INDAP Los Lagos participaron con entusiasmo del proceso censal en la región

Autor: Indap

Ni la lluvia ni el frío impidieron que el ánimo y las ganas de cooperar en el Censo Nacional 2017 hicieran mella en la energía y motivación para lograr el objetivo país. Desde muy temprano, tanto en la dirección regional, en Puerto Montt, como en las 14 agencias de áreas de toda la región, un total de 140 funcionarios se reunió para acudir a los diversos locales censales asignados.

Desde San Pablo, en la provincia de Osorno, hasta Palena, en la provincia del mismo nombre, pasando por Chiloé, se movilizó la familia indapina para participar de una jornada que en muchos casos se extendió hasta bien pasada la noche.

En la comuna de Puerto Montt, los sectores Salto Chico, Salto Grande, Colonia El Gato y Trapén fueron los sectores rurales visitados por los funcionarios de la dirección regional, el área INDAP Puerto Montt, la Seremi de Agricultura y otros voluntarios. Ahí fueron censadas más de 2 mil personas en 500 viviendas. Lo mismo sucedió en otros sectores rurales de Chiloé, Osorno, Palena y otras comunas de Llanquihue.

“Quiero agradecer a todos quienes con mucho entusiasmo participaron en la ejecución del Censo. El despliegue de nuestro servicio fue notorio en las comunas en que fuimos asignados. Dejamos muestras de eficiencia y compromiso, además del espíritu de compañerismo entre quienes desde muy temprano recorrieron los caminos rurales entrevistando a las familias campesinas o sirviendo como choferes para esta tarea. INDAP y su gente se comprometieron y cumplieron”, destacó el director de INDAP Los Lagos, Enrique Santis.

Durante jueves y viernes los funcionarios de INDAP continuaron participando como censistas en las comunas de Ancud y Osorno, para completar la tarea ante la falta de voluntarios, demostrando su compromiso con el Censo 2017 y en especial con el mundo rural.

Imagen eliminada.

Imagen eliminada.

Imagen eliminada.

Imagen eliminada.

Imagen eliminada.