FUERTE OFENSIVA PARA EL CONTROL DE LA MOSTAZA NEGRA

Autor: Indap

Antofagasta
Campaña comunicacional busca que la comunidad agrícola y la ciudadanía en general, conozcan los detalles de esta amenaza.

En el marco del programa de “Control Integrado de la maleza Mostaza Negra”, INDAP y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, INIA, realizaron el lanzamiento de su campaña comunicacional, con la presencia de distintos representantes de los medios de prensa. Esta tiene como objetivo entregar a los agricultores y la comunidad, información acerca del crecimiento de la maleza, así como también del trabajo científico que INIA ya realiza en la zona, para conocer su comportamiento y definir el protocolo técnico para su control.

 “Con la campaña comunicacional, que llevamos adelante gracias al aporte del Gobierno Regional y el CORE, queremos llegar a los agricultores y la ciudadanía en general. El plan abarca distintos medios de comunicación de Calama y el interior, tanto los tradicionales como también electrónicos y redes sociales. Este es un problema muy serio que afecta nuestras áreas de cultivo, pero también las plazas, bandejones centrales de las avenidas y los parques, eso quiere decir que también está presente en la ciudad. Por esa razón todos debemos aprender e internalizar cómo es la maleza mostaza negra, cuáles son sus características de diferenciación y de qué manera la controlamos”, explicó Jannette Araya Villarroel, directora de INDAP región de Antofagasta.

Toda la información será difundida a través de radios, medios electrónicos y redes sociales. En un principio con cápsulas radiales y audiovisuales, donde se trata información fundamental para conocerla y aprender a diferenciarla.

Asimismo se entregan antecedentes importantes para evitar su dispersión hacia lugares en donde ésta todavía no se encuentra presente. “Para nosotros es muy importante e imprescindible comunicar, puesto que a través de los medios podemos llegar a la comunidad en general, mostrar los avances en nuestra investigación y educar sobre esta amenaza que hoy afecta a la Provincia El Loa”, comentó el malherbólogo -estudio y control de malezas y hierbas- Lorenzo León, quien lidera la investigación de esta maleza.