FERIA DE CAUNAHUE EN FUTRONO INAUGURÓ AMPLIACIÓN CON LA AYUDA DE INDAP

El proyecto está enmarcado en lineamiento de los circuitos cortos de INDAP, que permiten a los agricultores, realizar ventas directas de productos sin intermediarios.

Autor: Indap

Los Ríos

Con la presencia del Subdirector Nacional de INDAP, Ricardo Vial, se realizó la ceremonia de  lanzamiento de la temporada de verano 2015 y la inauguración de las nuevas instalaciones de la Feria Caunahue, en la comuna de Futrono.

El proyecto, que INDAP financió con $2.981.301, contempló la construcción de una cocina y su implementación con campana y lavaplatos, además de la construcción de cuatro nuevos puestos de venta, con el fin de que la agrupación a cargo logré obtener la resolución sanitaria.

Este proyecto se encuentra dentro de las ferias de circuito corto de INDAP, que permiten a los agricultores realizar ventas directas de productos frescos o de temporada sin intermediarios para llegar a los consumidores finales y que en el caso de Caunahue se trata de gastronomía en base a la papa.

El Subdirector Vial señaló que “es reconfortante ver como las cosas han ido avanzando, y como hace un excelente uso de los recursos públicos que los agricultores de esta feria han recibido. Quiero felicitar los trabajos de mejoramiento que han realizado con las dependencias de la cocina que hoy tienen y esperamos que pronto cuenten con la resolución sanitaria que les va a permitir trabajar tranquilos”.

“Tenemos la claridad absoluta de que aquí hay potencial y que ustedes van a lograr mejores ingresos y eso es lo que nos interesa. Esta zona es un paso de muchos turistas, nosotros como INDAP estamos trabajando fuerte en desarrollar ferias de circuito corto para terminar con los intermediarios  y que los pequeños agricultores les puedan vender de manera directa a los consumidores”, agregó.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, en tanto, subrayó que el auge de los circuitos cortos, como forma de comercio, se debe fundamentalmente a una creciente demanda por parte de los consumidores, quienes buscan productos locales, auténticos, sanos y de temporada.

“Esto se desarrolla en conjunto entre los agricultores y los equipos técnicos del programa de INDAP, PRODESAL, el cual resulta de un convenio de colaboración entre el INDAP y la Municipalidad de Futrono, y que tiene sus frutos al contemplar los productos que hoy se ofertan”, apuntó.

 

La alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, junto con destacar el trabajo y comercialización que realizan los agricultores de la feria de Caunahue, manifestó la  satisfacción de ver concretada la ampliación del recinto, lo que les permitirá aumentar la productividad, preparación y venta de sus productos gastronómicos, hortícolas y conservas.

CLAUDIA PADILLA / INDAP LOS RÍOS