FAMILIAS DE MONTE PATRIA RECIBEN BENEFICIOS DE INDAP

Más de $86 millones en incentivos recibieron familias agricultoras afectadas por la escasez hídrica que vive la región.

Autor: Indap

Coquimbo

Los estragos que la sequía ha provocado en la región de Coquimbo son conocidos, especialmente en los sectores de la comuna de Monte Patria. Sin embargo los agricultores y sus familias continúan trabajando por mantener su fuente de trabajo y de vida. Frente a esta situación, INDAP llevó hasta sus hogares el nuevo instrumento denominado Financiamiento Especial de Emergencia de Operación.

Esta nueva modalidad, que reconoce y premia a los productores que se encuentren al día en sus créditos y situación financiera con INDAP,  consiste en una ayuda de hasta un millón de pesos para que sea usada para el desarrollo productivo del usuario.

En el caso de Monte Patria fueron 56 personas quienes recibieron  incentivos en dinero bajo esta nueva herramienta productiva, la que podrá ser usada para elementos que el propio usuario considere, adaptándose así a sus necesidades de trabajo.

Este es el caso de la señora Elba Silva quien comentó que su marido está enfermo "así que yo con 70 años tengo que tirar para arriba. Esta ayuda me llegó del cielo y la voy a usar para comprar un motorcito que se me quemó para poder sacar algo de agua”

Alberto Alegría otro de los beneficiarios con esta nueva herramienta de INDAP, indicó “estamos todos muy afectados por la sequía, ya tuve que dejar secar un invernadero por la falta de agua pero con este recurso voy a comprar nuevamente las semillas”

Para el Director Regional de INDAP, Diego Peralta “esta entrega es dar respuesta a un problema real de los agricultores, es un reconocimiento también para aquellos que han cumplido con INDAP. Este es un beneficio único, el que se está entregando sólo en nuestra región y hacerlo hoy en Monte Patria es muy relevante ya que es éste uno de los sectores más afectados por la escasez hídrica”.  

Además de la entrega de estos 56 millones de pesos, también se benefició a 12 usuarios con un bono de emergencia de $ 200 mil pesos y a 35 usuarios con bonos de $800 mil, realizando una entrega total de más de $ 86 millones en incentivos para los montepatrinos.