FAMILIAS CAMPESINAS DE VILLARRICA RECIBIERON INCENTIVOS PRODUCTIVOS DE INDAP

La ceremonia fue realizada en el gimnasio de la Universidad Católica de Villarrica, donde 155 familas de pequeños agricultores se reunieron para recibir de parte de INDAP Araucanía recursos para fomentar y desarrollar aún mejor sus labores campesinas.

Autor: Indap

Araucanía

"Con este incentivo que recibimos hoy podemos invertir en materiales para mejorar nuestras labores diarias en la pequeña agricultura, por eso es muy útil este apoyo que nos entrega INDAP. Por ejemplo,  yo voy a invertir estos recursos en hacer cercos y potreros más chicos para mis ovejas, estoy muy agradecida y contenta”.  Con estas palabras manifestó su sentir Uberlinda Puelpan, una esforzada campesina del sector Afunalhue en la comuna de Villarrica,   quien resultó benficiada por el Fondo de Apoyo Inicial (FAI) del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL).

En este contexto, Alex Moenen-Locox, director de INDAP Araucanía destacó que los recursos entregados no son muchos (100 mil pesos por agricultor), pero deben ser bien utilizados por los agricultores y apuntan a  resolver problemas productivos puntuales. “Seguiremos trabajando  para conseguir recursos y atender a los pequeños agricultores de Villarrica como se lo merecen, además la Presidenta Bachelet está muy comprometida con romper las brechas de desigualdad y quiere que la familia campesina se sienta apoyada por ella. Estamos trabajando como Gobierno para mejorar el servicio hacia el pequeño agricultor”, aseguró Moenen-Locoz.

Por otro lado, Rolando Acuña dirigente campesino de Villarrica, aseguró que esta iniciativa es muy positiva, al igual que la ayuda otorgada oportunamente por INDAP durante la emergencia pasada. “La entrega de alimento concentrado fue una de las ayudas más grandes de los últimos años para los agricultores de esta comuna, es un muy buen trabajo el que se está realizando”, destacó el dirigente.

La ceremonia de entrega además contó con la participación de diversas autoridades, tales como el director regional de CONAF Mario Acuña, el alcalde Pablo Astete, la concejala Ingrid Prambs, entre otros.  Ellos coincidieron que estos recursos ayudan en facilitar el trabajo de los  pequeños productores, cuya principal fuente de ingresos proviene  de los cultivos y  la ganadería ovina.