FAMILIAS CAMPESINAS DE QUEMCHI RECIBIERON RECURSOS PARA SUS LABORES AGRÍCOLAS
Se trata de 175 familias de la comuna de Quemchi, incluidas las Islas Butachauques, que recibieron capital de trabajo para continuar con las labores productivas de primavera.
Autor: Indap
Se trata de un incentivo de $ 100.000 que se entrega a las familias pertenecientes al programa de desarrollo local, Prodesal de INDAP, de la comuna de Quemchi, recursos que fueron entregados a 175 familias de la comuna, de las cuales 101 lo recibieron en la ceremonia realizada en la biblioteca pública de esa comuna.
La ceremonia estuvo encabezada por el Alcalde de la comuna, Luis Macías, el jefe del Departamento de Asistencia Financiera de INDAP, Enrique Ramos, el jefe de área de INDAP Quemchi, Luis Varnet, concejales, funcionarios de INDAP y los equipos técnicos del programa Prodesal que acompañaron a estas familias de los módulos 1 y 3 del programa.
El alcalde de la comuna, Luis Macías, destacó el gran trabajo que significa la alianza con INDAP que va en directo beneficio de los pequeños agricultores de la comuna. “Ya que esta entrega de recursos permite desarrollar la agricultura, fortaleciendo así el sustento familiar. Esta es una señal clara del objetivo del programa Prodesal de INDAP con nuestro municipio que busca contribuir en forma efectiva a mejorar las condiciones de vida en el campo”, puntualizó el edil.
Por su parte Enrique Ramos, en nombre de la dirección regional de INDAP, manifestó este incentivo económico es un incentivo que busca ser un empuje en el trabajo de la pequeña agricultura para que los campesinos puedan desarrollar sus emprendimientos.”Sabemos que el comienzo de la etapa productiva es compleja, con muchos gastos y este incentivo busca en parte ayudar a comprar los insumos necesarios para comenzar las labores agrícolas, además que sabemos que son recursos muy bien utilizados por los agricultores”, puntualizó.
La inversión, que superó los $18 millones de pesos, está orientada a mejorar y modernizar los procesos productivos de las familias campesinas y se utilizará para la compra de forraje, insumos para apicultura, semillas y materiales de construcción, entre otras inversiones.