FAMILIAS CAMPESINAS DE QUELLÓN MEJORARÁN SISTEMAS PRODUCTIVOS A TRAVÉS DE INVERSIONES

El Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, entregó recursos a pequeños agricultores del programa Prodesal de Chiloé.

Autor: Indap

Inversiones como motocultivadores, cobertizos, invernaderos, adquisición de vientres ovinos y bovinos, construcción  de gallineros, entre otras, serán posible para 145 familias de Quellón,  gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura a través de INDAP.

 Los recursos equivalentes a $107 millones de pesos fueron canalizados por el Programa Prodesal y corresponden a Inversiones de Fortalecimiento Productivo (IFP), entregados en un simbólico acto desarrollado en el Centro Cultural de la comuna.

 En el encuentro los agricultores beneficiados fueron acompañados por la seremi de Agricultura de Los Lagos Pamela Bertín, el alcalde Cristian Ojeda  y el jefe de Operaciones de INDAP Los Lagos, Octavio Ojeda.

En la oportunidad, la secretaria regional ministerial destacó el  compromiso del Ministerio de Agricultura y de todos sus servicios por el desarrollo del campesinado en la región.  "Sabemos de las necesidades de nuestros agricultores y también se sus sueños por mejorar la calidad de vida de sus familias. Ahí es donde queremos estar apoyándolos, con soluciones y coordinando cuando corresponda con otras instituciones requerimientos de diversa índole, porque sabemos que el sector rural tiene necesidades que van más allá de lo meramente productivo”, dijo la seremi de agricultura de Los Lagos.

 “Queremos que nuestros agricultores y agricultoras mejoren su productividad y sus labores en el campo, y  estas inversiones, junto con la asesoría técnica, son clave para el desarrollo de las familias campesinas. Por eso, para nosotros como INDAP es muy importante este convenio junto al municipio, quienes junto a los equipos técnicos hacen un gran trabajo por la pequeña agricultura de la comuna”, puntualizó por su parte el jefe de operaciones regional, Octavio Ojeda.

Los agricultores y agricultoras que recibieron las Inversiones de Fortalecimiento Productivo (IFP) pertenecen a diversos sectores rurales de Quellón y algunas islas de la comuna, como Coldita, Laitec, Chaullin y Calin, quienes hicieron un alto a sus actividades agrícolas para recibir de manos de las autoridades el apoyo del Gobierno para mejorar su productividad, contribuyendo a superar la desigualdad en la zona.

Cabe señalar que en la comuna de Quellón, INDAP atiende a 476 familias a través del programa Prodesal mediante convenio con la Municipalidad local, entregando asesoría técnica y la posibilidad de acceder a proyectos en beneficio de sus emprendimientos. En tanto, a nivel regional dicho programa  entrega cobertura a 9.563 familias en las 30 comunas de Los Lagos.