EXPO LA JUNTA NACE COMO ATRACTIVO EVENTO PRODUCTIVO Y TURÍSTICO DEL PERÍODO ESTIVAL

Esta primera feria del territorio norte de la Región de Aysén congregará 25 stands de expositores, siendo organizada por la Municipalidad de Cisnes e INDAP.

Autor: Indap

Aysén

Con una variada muestra de artesanías, alimentos conservados, hortalizas, mermeladas, cerveza, licores artesanales, ganado e implementos y maquinaria agrícola, este viernes 06 se efectuará la primera Expo La Junta, 266 kilómetros al norte de Coyhaique, en el área norte de la Región de Aysén.

Este nuevo evento productivo y turístico del período estival es organizado por la Municipalidad de Cisnes y el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, con apoyo de FOSIS, Sercotec, Consejo de la Cultura, Corfo, Sernatur y Conadi.

Junto con invitar a la comunidad regional y a turistas, el alcalde de Cisnes, Luis Arsenio Valdés, dijo que “pretendemos que (esta feria) sea una vitrina para todo este tipo de actividades culturales, sociales, comunitarias y que ojalá año a año la podamos seguir replicando donde todos los actores, públicos, privados y comunitarios puedan mejorar sus negocios, a través de la venta de los distintos productos que se puedan exponer”.

El director regional de INDAP, Marcelo Hernández Rojas, afirmó que la Expo La Junta es una instancia de participación, entretención familiar, comercialización y valoración del patrimonio productivo cultural de la agricultura familiar.

“Recogemos la inquietud de los agricultores, agricultoras, en un trabajo intersectorial que pone en valor la pequeña agricultura campesina, el turismo rural, la artesanía, los sabores, visiones del mundo campesino, con sus costumbres, sus tradiciones, así que están todos cordialmente invitados”, expresó.

La muestra se desarrollará entre las 10.00 y 20.00 horas en el Estadio Municipal junto a la medialuna, con participación de 25 stands de expositores de Melinka, Lago Verde, Puyuhuapi, Palena, Puerto Cisnes, Raúl Marín Balmaceda y La Junta.

La muestra se enriquecerá con una exposición de ganado bovino de raza, realzando del desarrollo que ha mostrado en la zona el Clavel Alemán, Angus Rojo y Angus Negro. Además, habrá comida típica como asado de cordero al palo y juegos infantiles que enriquezcan la experiencia del visitante.

El programa considera la inauguración de la feria al medio día, seguida de un recorrido por los stands, una muestra cultural y gastronómica, números artísticos, muestra ganadera y recorrido por stands de proveedores en el recinto medialuna.