EXITOSA PARTICIPACIÓN DE PRODUCTORES APOYADOS POR INDAP EN MUESTRA AGRÍCOLA Y GANADERA DE CAÑETE

La feria congregó a agricultores de la provincia de Arauco, vinculados al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) y Prodesal, así como a emprendedores de otros puntos de la región.

Autor: Indap

Biobío

Como positiva evaluaron su participación los cerca de 100 productores agrícolas apoyados por INDAP presentes en la XVI versión de la Feria Agrícola, Ganadera y Forestal (FAGAF), que cerró sus puertas el 1 de febrero, tras una semana, en el Fundo Anike de Cañete.

INDAP, que participó como auspiciador de este evento, congregó a agricultores de la provincia de Arauco, vinculados al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) y Prodesal, así como a emprendedores de otros puntos de la región, como: “Pastas Gourmet Agua de la Piedra” de Tomé, “Apícola David Concha” de Portezuelo, artesanía en greda de Quinchamalí de Marcela Rodríguez, “Viña Mora” de Coelemu, “Vinos Piedra del Encanto” de Ránquil, “Productos Gourmet Naturayén” de Bulnes, “Vinos Valle Oculto” de Ránquil, “Las Encinas” de Cabrero, “Vinos Magenta” de Ránquil, “Chupallas Pablo Gutiérrez” de Chillán, y “Licores Las Delicias” de Hualqui.

Carlos Ruiz, jefe del área INDAP Cañete, dijo que “los resultados fueron positivos, especialmente para los usuarios de los programas Prodesal y PDTI de la Provincia de Arauco, ubicados en pérgolas tipo rucas, quienes comercializaron casi el 100% de sus hortalizas, repostería mapuche, tejidos en lana, artesanía en plata, huevos, mermeladas y frutillas”. Agregó que “los visitantes a la FAGAF, en su mayoría veraneantes, degustaron y valoraron la calidad de los productos campesinos, haciendo énfasis en el nivel de los procesos productivos, envasado y etiquetado”.

Por su parte el alcalde de Cañete, Abraham Silva, afirmó que esta feria agrícola se consolida una vez más como la más grande la Región del Biobío, asegurando que en estos 7 días de FAGAG, llegaron más visitantes que los que habían previsto, “es una gran satisfacción finalizar esta feria con buenas cifras, tanto de las ventas en los stand de expositores como en el patio de comida, lo cual reafirma la necesidad que tienen los visitantes por adquirir productos y servicios de buen nivel”.

La FAGAF fue complementada con carreras a la chilena, números artísticos, granja educativa, domadura de caballos, juegos infantiles, concurso de rayuela, elaboración de chicha y demostración de palín.