EXITO DE PÚBLICO Y VENTAS DE LA EXPOMUNDORURAL MAULE 2015

Cuentas alegres saca INDAP de su Tercera Expomundorural Maule, que este año congregó a 120 expositores del Maule y otras regiones.

Autor: Indap

Maule

Como un rotundo éxito calificó el director regional de INDAP, Jairo Ibarra, la tercera versión de la Expomundorural Maule,  que cerró sus puertas al público, luego de tres días de fiesta, música, sabores y colores del campo.

Con el slogan “lo mejor del campo se vive en la ciudad”, entre el 4 y el 6 de diciembre, más de un centenar de empresas campesinas de la región del Maule y otras regiones del país, usuarios de INDAP, expusieron y vendieron una amplia variedad de hortalizas, flores, plantas ornamentales, quesos, conservas, aceite de oliva, miel y otros productos de la colmena, ají, productos deshidratados, artesanías, vinos y licores, entre otros.

El director de INDAP, señaló que pese a las altas temperaturas registradas durante el fin de semana, el público visitó la feria y valoró el trabajo del mundo rural, con sus compras y el diálogo que pudieron establecer con los productores. En una de las regiones más rurales del país, la pequeña agricultura es reconocida y valorada por la gente de la ciudad, la mayoría de los cuales tiene vínculos con este sector económico y social. 

Ibarra señaló que aun no se consolida la información respecto a la cantidad estimada de público asistente ni respecto a las ventas alcanzadas por las empresas participantes. “El balance lo realizaremos en unos días más cuando nos reunamos con los expositores a evaluar en detalle esta nueva versión de la feria y recojamos de manera directa sus impresiones. Pero puedo anticipar que fue una gran feria, con una buena concurrencia de público y por lo que pudimos sondear con los agricultores, las ventas también estuvieron buenas.”.

El público pudo deleitarse con un entretenido panorama artístico, con la puesta en escena desde la 16:00 horas, de las más destacadas agrupaciones folclóricas regionales y cada noche pasada las 21:00 horas un plato fuerte, como El Temucano, Los Jaivas y Los Huasos de Algarrobal.

Además disfrutaron de juegos tradicionales, una granja de animales, actividades para los niños como talleres de volantines y de dibujo y una degustación de sabrosas preparaciones a cargo de la carrera de Cocina Internacional de INACAP, que contó con el apoyo de la empresa Carnes Andes Sur de Parral, a través de su línea Premium de carne de vacuno.

Jairo Ibarra agradeció el respaldo de la comunidad maulina a esta nueva versión de la Expomundorural, que  pretende consolidarse como una de las ferias más importantes de su tipo a nivel nacional.