ESTANQUES DE ACUMULACION DE AGUAS LLUVIA BENEFICIAN A PEQUEÑOS AGRICULTORES

Incentivos económicos benefician a 28 pequeños agricultores, quienes mejorarán sus sistemas de cosecha de aguas lluvias.

Autor: Indap

O'Higgins

Los recursos fueron entregados por el Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Felipe Vergara,  Verónica Ramírez, en representación de la Gobernadora de Cardenal Caro, y el jefe de Area de INDAP Litueche, Daniel Bascuñán.

La actividad se efectuó en Litueche y estuvo enmarcada en el Programa de Obras Menores de Riego que INDAP impulsa para beneficiar a pequeños agricultores con mayores carencias del recurso hídrico, en este caso, orientados a la adquisición e instalación de estanques de acumulación de aguas lluvias.

Así lo expresó el Director Regional de INDAP, Carlos Felipe Vergara, quien manifestó que este apoyo es fundamental en la zona de secano de nuestra región, que permite a los pequeños productores el acceso a financiamiento para invertir en proyectos que mitiguen los efectos de una situación de déficit hídrico, de tal manera que restituyan las condiciones normales de funcionamiento de las obras de riego existentes, asegurando el agua con fines productivos.

René Santander, pequeño agricultor del sector Pulín es uno de los 28 productores que podrán destinar los recursos para la adquisición de estanques de acumulación (500 mil pesos de incentivo aproximado) con una capacidad de 5.400 litros, con lo cual duplicarán el agua que reciben de las canaletas dispuestas en sus sistemas de cosecha de aguas lluvias. “Esto es demasiado útil, porque me he quedado corto con el agua para el invernadero. Ahora con otro estanque voy a poder terminar la cosecha”, expresa el agricultor.