ESCUELA RURAL CERRADA HACE 15 AÑOS SERÁ CENTRO DE GESTIÓN CAMPESINA EN QUILLÓN

En los próximos días se transformará en un espacio para capacitaciones, demostraciones tecnológicas y talleres prácticos para usuarios del programa Prodesal.

Autor: Indap

Biobío

Se trata de la escuela de la localidad de El Arenal, ubicada a 17 kilómetros al sur de Quillón, establecimiento inaugurado por el Ex Presidente Eduardo Frei y cerrado al año siguiente por falta de alumnos.

Esta escuela, de 350 metros cuadrados, albergará desde los próximos días la gestión del Comité Campesino El Arenal y del programa PRODESAL INDAP, quienes podrán ocupar las dependencias para capacitaciones, demostración de tecnologías, y talleres prácticos.

Juan Carlos Lagos, encargado municipal del convenio Prodesal INDAP, dijo que “los campesinos recibieron con alegría y satisfacción la noticia, ya que podrán darle una buena utilidad a la ex escuela, agregando que se está trabajando en adquirir nuevos recursos para equipar y mejorar la infraestructura”.

Rodrigo Hermosilla, presidente del comité Campesino El Arenal, destacó que “la  iniciativa es un gran avance para el sector, ya que la estructura abandonada se transformará en un espacio para todos los usuarios de las unidades del Prodesal, quienes contarán además con una sala con resolución sanitaria para poder trabajar”

Con al apoyo de la Municipalidad de Quillón, INDAP y el trabajo en equipo de los campesinos se comenzará la implementación del recinto, para lo cual los agricultores ya anunciaron beneficios para recaudar recursos y cooperar con el equipamiento y pronta utilización de la fuera una escuela.