EQUIPOS PRODESAL DE INDAP SE FORTALECEN EN JORNADA DE CAPACITACION EN VALLENAR

En jornada de capacitación y fortalecimiento de trabajo en equipo analizaron problemáticas y conocieron nueva normativa

Autor: Indap

Atacama

Un fuerte espaldarazo recibieron los equipos técnicos de los convenios INDAP/Prodesal en la región de Atacama en jornada de fortalecimiento interno realizado por el equipo de dirección regional de INDAP en Atacama.

La médico veterinario y jefa técnico de Prodesal Tierra Amarilla, Andrea Urzúa, destacó “Me llevo un grata impresión del encuentro, pues siempre se ha percibido que existe una lejanía entre el trabajo que desarrollamos los equipos técnicos con cada municipalidad con el servicio, sin embargo, la jornada sirvió para despejar las dudas que muchos teníamos acerca de la actividad. En lo personal me quedo con haber conocido importantes experiencias de equipos técnicos que llevan años trabajando con el INDAP como Vallenar y Freirina, que tienen harto que mostrar y podemos sacar algunas enseñanzas de ellos. Nosotros tenemos cuatro meses trabajando en Tierra Amarilla y queremos cumplir en la totalidad del plan de trabajo. Queremos apoyar las decisiones de inversión que tienen los pequeños agricultores de Juntas del Potro y Río Jorquera, pero también queremos tangibilizar el plan de trabajo que nos propusimos cuando asumimos el cargo este año”, finalizó Urzúa.

En tanto, Leonardo Gros Pérez, director regional de INDAP destacó “estamos en esta nueva etapa fortaleciendo el trabajo interno con los técnicos y los jefes técnicos, porque ellos son los ojos de INDAP, ellos son la primera línea de contacto con nuestros campesinos y agricultores. Son ellos son los que muchas veces ponen la cara a nombre del servicio y necesitan un relación más estrecha con el instituto. Nuestro mensaje es a cultivar los aspectos valóricos de la relación que INDAP tiene con cada unidad Prodesal, en momentos en que hemos escuchado sus demandas laborales y técnicas. Nos comprometemos a ir solucionando cada una de las problemáticas y brechas expuestas por cada comuna, en la medida de nuestras capacidades y posibilidades. No podemos decir que solucionaremos todos los problemas, pero en aquellos aspectos donde hemos puesto nuestro compromiso lo haremos cumplir.