ENTREGAN INSUMOS Y HERRAMIENTAS PARA POTENCIAR ACTIVIDAD PRODUCTIVA DE CAMPESINOS EN COMBARBALÁ

150 campesinos recibieron estanques, mangueras, semillas y bombas fumigadoras, entre otros insumos para mejorar su rubro y enfrentar la sequía

Autor: Indap

Coquimbo

En la comuna de Combarbalá se realizó una masiva entrega de incentivos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) de INDAP, beneficiando a 150 crianceros y agricultores quienes recibieron estanques, bombas fumigadoras, mangueras, palas y carretillas, entre otras herramientas destinadas a mejorar sus actividades productivas.

Sobre la importancia de este incentivo para los pequeños agricultores de la comuna, la Subdirectora Nacional de INDAP, Antonella Pecchenino, destacó “en regiones como estas donde tenemos una catástrofe producto de la sequía y existen aquellas localidades que tenemos poca agua, es de gran importancia  hacer métodos eficientes de acumulación y distribución para los agricultores y crianceros. También entregamos semillas certificadas para los invernaderos donde esperamos tengan mejor resultado para los cultivos”.

Por su parte el Jefe de la agencia de área de INDAP Combarbalá, Rodrigo Ordenes,  se refirió al trabajo y apoyo a campesinos de sectores aislados de la comuna “estamos entregando diversos materiales para que nuestros campesinos puedan hacer un trabajo productivo y, además se está entregando a distintos sectores de la comuna bien retirados como la Saucera y San Lorenzo, que  no tenían intervención antes con inversiones y asesorías técnica para que ellos tengan la satisfacción que no los vamos a dejar solos en este difícil situación que es la sequía “. 

Nuevo apoyo para mejorar la producción de pequeños agricultores y crianceros

Con una inversión total de 15 millones de pesos INDAP realizó la gestión para la compra y entrega en terreno de 31 estanques de 1.300 litros cada uno, 6 bombas fumigadoras de espalda, 2.000 metros de mangueras, diversas semillas y herramientas como carretillas y palas entre otras.

Amanda Cortés del sector Cogotí, quien recibió un estanque destacó esta iniciativa “es un importante beneficio que nosotros necesitábamos porque en mi caso no tenía dónde depositar la poquita agua que tenemos, entonces ahora contenta porque ya tenemos un estanque para depositarla y así podré cuidar mis arbolitos”.

Asimismo Juan de Dios Cortés quien recibió una bomba fumigadora señaló “estoy contento porque como tengo tomates me hacía falta esta bomba para pulverizar las plantas y así llevar un control gracias a esta herramienta”.

Con esta masiva entrega a través del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) que permite beneficiar a crianceros y agricultores INDAP complementa las asesorías técnicas mediante la inversión para así desarrollar un trabajo integral con los pequeños productores de Combarbalá.