ENTREGAN AYUDA A NIÑOS DAMNIFICADOS EN INCENDIO DE VALPARAISO

Campaña de funcionarios INDAP de todo el país permitió recaudar más de tres millones de pesos para apoyar la reconstrucción de seis hogares, además de equipamiento para dos jardines infantiles del cerro la Cruz y Las Cañas

Autor: Indap

Valparaíso

Poco a poco los niños del jardín infantil Ardillitas, del cerro La Cruz y los del jardín Güacolda en el cerro Las Cañas comienzan a retomar sus actividades escolares con relativa normalidad, gracias al apoyo de empresas, instituciones públicas y voluntarios, que no han bajado los brazos frente a la tragedia que azotó Valparaíso en abril pasado. 

La magnitud de este incendio movilizó a todo el país para ir en ayuda de Valparaíso, donde no estuvieron ausentes los servicios públicos como INDAP, entidad en la que sus funcionarios  promovieron una campaña de donación voluntaria, a nivel nacional, que permitió  recaudar más de tres millones de pesos que se destinaron a la compra de materiales para la reconstrucción de las viviendas de seis familias siniestradas.

La donación también permitió la adquisición de equipamiento, como útiles escolares y material didáctico, que fueron entregados al jardín infantil Ardillitas del cerro la Cruz, que pertenece a la JUNJI y al jardín Güacolda, del cerro Las Cañas, que pertenece a la Fundación INTEGRA.

“INDAP es una familia y nosotros somos solidarios con lo que pasa en Chile, somos sensibles con lo que sucede acá. Esta es una iniciativa de los funcionarios, es un mérito y hoy haremos entrega de lo que ellos donaron en forma particular”, dijo el director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor.

En tanto, el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, agradeció esta gestión que ayudará a muchas familias de Valparaíso. “Sin duda que es una gran iniciativa la que llevaron a cabo estos funcionarios, un ejemplo de solidaridad y que agradecemos en nombre de todos quienes, gracias a personas como ello, están comenzando a retomar su vida de manera normal”.

Al respecto, el director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen, expresó que “la donación voluntaria que cada funcionario realizó permitió reunir recursos que van dirigidos a los niños de dos jardines infantiles siniestrados, para que continúen avanzando en su aprendizaje y para un grupo de familias vulnerables que sufrieron pérdidas completas”.  Asimismo, las beneficiadas agradecieron esta importante ayuda que les permitirá seguir avanzando en la recuperación de sus materiales.

La Directora Regional de Fundación Integra, Paola Álvarez, señaló que “estamos muy agradecidos de la solidaridad demostrada por los trabajadores de INDAP que han aportado con su granito al proceso de reconstrucción que estamos llevando a cabo. Estamos muy cerca de entregarles un nuevo jardín, con óptimos estándares de calidad, a las familias y niños del Cerro Las Cañas y el aporte recepcionado viene a complementar esta excelente noticia”.

En la actualidad el Jardín Ardillitas funciona en dos containers ubicados en un terreno cedido por un sindicato de taxis colectivos y el Jardín Güacolda en una sede social del sector.

En la ceremonia de entrega oficial de estos recursos, que se realizó en la gobernación provincial de Valparaíso, participó el gobernador provincial, Omar Jara; el director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor; el seremi de agricultura, Ricardo Astorga; el director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen, la directora regional de JUNJI, Priscila Corsi; la directora regional de Fundación Integra, Paola Álvarez, y las familias beneficiadas.