ENTREGA DE EMERGENCIA A GANADEROS DE LA REGION METROPOLITANA

En la provincia de Chacabuco se inició la segunda etapa de ayuda de emergencia para los agricultores que consiste en alimento para el ganado, debido a la sequía que afecta al sector agrícola en la Región. Esta se realizó el 29 y 30 de agosto en las comunas de Til Til, Colina y Lampa.

Autor: Indap

Metropolitana

En una ceremonia que contó con la participación del Director Regional de INDAP, Christian Suárez, la Gobernadora Adela Bahamondes y el Alcalde de Til Til Nelson Orellana, además de agricultores y el equipo del Área Norte, se entregaron 4412 sacos de cubos de alfalfa para el ganado que beneficiara a 267 usuarios, destacó el Jefe del Área Norte INDAP, Fernando Vásquez.

El total de la inversión regional es de 225 millones para el sector apícola y ganadero entregado por INDAP Metropolitano y el Gobierno Regional.

La autoridad regional habló de todos los beneficios que INDAP entrega a los pequeños agricultores además del trabajo en conjunto entre instituciones y usuarios:   "sabemos que están enfrentando un periodo difícil de sequía, tenemos un problema climático importante, pero sin duda el trabajo mancomunado entre las autoridades de gobierno, el municipio y los propios agricultores pueden hacernos llevar de mejor forma esta tarea".

De igual forma, el Alcalde de Til Til fue enfático en destacar la labor de INDAP en esta nueva administración y agradecer que esta ayuda de emergencia se iniciara en Til Til por ser la zona más afectada de la Región Metropolitana y la más postergada los últimos cuatro años.

En esta segunda etapa de emergencia se beneficiaran más de 1400 pequeños agricultores con  17.799 sacos de alimento ganadero en las comunas de: Tiltil, Colina, Lampa, Pirque, San José de Maipo, Buin, Calera de Tango, Paine, El Monte, Isla de Maipo, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, San Pedro, Mepililla, María Pinto, Curacaví y Alhué. 

 

Ver imágenes aquí