Encuesta busca conocer opinión de productores sobre calidad y satisfacción de atención entregada por INDAP
Autor: Patricio Huerta Salinas
Nacional Programas Eje Sustentabilidad y adaptación al cambio climaticoLa muestra que se llevará a cabo de manera telefónica, buscar medir el nivel de satisfacción y la percepción de la calidad de los servicios entregados por INDAP, comenzará a aplicarse el 18 de julio a los pequeños agricultores y agricultoras, atendidos por este servicio gubernamental, en todo el país.
El estudio, desarrollado por la Dirección de Estudios Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, será aplicado durante seis semanas, es decir, a partir del 18 de julio hasta el 22 de agosto próximos. La consulta abarcará un universo de 2.022 productores a partir de una selección aleatoria.
El propósito para realizar este levantamiento de datos es, en primer lugar, mejorar la calidad de los servicios que la ciudadanía recibe por parte de las instituciones y organismos del Estado. En segundo término, la encuesta pretende caracterizar y medir los niveles de satisfacción y la calidad que los usuarios y usuarias tienen de los servicios recibidos.
La medición del ítem satisfacción se realiza a partir de metodología desarrollada por la Secretaría de Modernización del Ministerio de Hacienda, publicada en satisfaccion.gob.cl/
Obtener una alta tasa de cooperación y respuesta, es clave para el éxito de esta investigación. Para ello, INDAP informará periódicamente, a través de sus canales informativos oficiales y plataformas digitales, del avance de este proceso. Invitamos a las usuarias y usuarios de INDAP a participar activamente de esta encuesta.