EN LA ARAUCANÍA 2 MIL ASESORES TÉCNICOS DE INDAP ACTUALIZAN CONOCIMIENTOS EN PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

Ciclo de seminarios apunta a mejorar la calidad de las asesorías que reciben unos 33 mil pequeños agricultores de la región.

Autor: Indap

Araucanía

Profundizar y actualizar  los conocimientos en técnicas de producción agrícola de los equipos técnicos que trabajan en terreno para mejorar los procesos productivos y comerciales de los pequeños agricultores, forma parte de los objetivos de un ciclo de seminarios que está realizando INDAP en alianza con INIA, en la región  de La Araucanía. 

La iniciativa permitirá que unos 2 mil  profesionales y técnicos que trabajan en los Programas de  Desarrollo Local (PRODESAL) y de  Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), mejoren la calidad de la asesoría que entregan a más de  33 mil pequeños campesinos que participan en estos programas de INDAP.

“La asesoría técnica es fundamental para el proceso de desarrollo de la pequeña agricultura, y por ello resulta estratégico que quienes tienen la tarea de asesorar en los procesos productivos, profundicen sus conocimientos científicos y tecnológicos, para entregar una transferencia integral  que les permita a los agricultores  producir más y mejor” señaló, Ricardo Mège, director regional de INDAP.

A través de 26 seminarios técnicos, especialistas del agro transferirán conocimientos en  los rubros  de producción bovina y ovina, balance forrajero, producción de papas y cereales, gestión predial y  frutales menores.

Para Elizabeth Kehr, directora regional de INIA “estos seminarios permiten nivelar y actualizar la información técnica para que ellos puedan transmitir esto  a sus productores, además de entregar herramientas para administrar mejor los recursos de los agricultores”.

La Araucanía es la región donde INDAP tiene más asesores técnicos contratados. Son cerca de 2 mil profesionales  encargados de entregar una asesoría especializada, para sacarle un mayor provecho a las tierras de la pequeña agricultura.