EN INDAP OVALLE ADECUAN ESPACIO PARA LOS NIÑOS DE AGRICULTORES QUE REALIZAN TRÁMITES
Hijos de campesinos y usuarios de INDAP podrán pintar, jugar y entretenerse mientras los padres son atendidos por los ejecutivos.
Autor: Indap
AtacamaLa iniciativa nace en el marco del mes del buen trato infantil, impulsada por la JUNJI regional, la cual invita a los servicios públicos a crear espacios adecuados para que los niños tengan un lugar de esparcimiento y entretención mientras los padres y usuarios realizan los trámites.
De esta manera la agencia de área de INDAP Ovalle acogió esta iniciativa por la gran cantidad de padres que vienen desde lejos a realizar sus trámites y consultas, así lo indica el jefe de área de INDAP Ovalle Jaime Miño ”de esta forma hacemos un poco más grata la permanencia de los campesinos en la oficina, ya que sus hijos se encuentran en lugar donde pueden entretenerse y recrearse. Los usuarios han recibido con gratitud esta iniciativa que debiera aplicarse en todos los servicios públicos”.
En la provincia de Limarí ya son once los servicios públicos que han implementado un espacio para la recreación de los niños. Así lo destacó Rosa Godoy Álvarez, coordinadora provincial JUNJI, quien contó que “en consultorios, postas rurales, y oficinas de alta afluencia de público como INDAP, entre otros, ya se han implementado con material didáctico y mobiliarios para niños, iniciativa que hemos realizado con mucho cariño”.
Los espacios de “Rincón Infantil” cuentan con el material didáctico y mobiliario, el cual es supervisado por la JUNJI provincial como sillas mesas, pizarras, lápices, cuentos, y libros todos con el fin de entretener, recrear y fomentar la lectura en los niños.