EN EL MAULE INDAP FORTALECEN PROCESO ADMINISTRATIVO DE RENDICIÓN DE CONVENIOS DE ALIANZAS PRODUCTIVAS

Empresas con convenios de alianzas productivas y funcionarios de INDAP aúnan criterios para la correcta ejecución de procesos de rendición.

Autor: Indap

Maule

En el marco de los procesos de evaluación y mejora continua de los diferentes programas de INDAP, este servicio del agro realizó una jornada de trabajo destinada a aunar criterios y homogenizar los procesos de rendición de los convenios del programa de alianzas productivas.

En la capacitación participaron representantes de las 40 empresas con las cuales INDAP mantiene un total de 60 convenios de alianzas productivas en la región del Maule, encargados de finanzas de las 10 agencias de áreas de la región, jefes de área, contrapartes del programa de cada agencia de área, funcionarios de apoyo del programa y funcionarios del departamento de administración y finanzas de la dirección regional y el nivel central.

Jairo Ibarra, director regional de INDAP precisó que tras realizar un análisis del programa de alianzas productivas se detectó la necesidad de fortalecer el proceso de rendiciones donde se presentan muchas inconsistencias y errores, que hacen engorroso el proceso y van retrasando el pago de las respectivas cuotas. “A través de esta capacitación hemos querido presentar el formato de rendición a las distintas empresas, el que responde al programa de trabajo de la empresa con los agricultores, quisimos  enseñarles los pasos que deben seguir para la correcta presentación de estos documentos y además homogenizar el proceso en las distintas agencias de área, ya que el formato es uno solo  a nivel regional y  nacional”.  

Actualmente en la región del Maule existen alrededor de 2700 usuarios en el programa de alianzas productivos en los rubros de berries, hortalizas, legumbres, arroz, vinos y apicultura.