EN CHILOÉ COMENZÓ LA ENTREGA DEL CAPITAL DE TRABAJO PARA FAMILIAS DEL PROGRAMA PRODESAL

En la comuna de Quemchi 180 familias del programa de desarrollo local, Prodesal, recibieron los primeros recursos, marcando el inicio de la entrega de estos incentivos por parte de INDAP en la Región de Los Lagos.

Autor: Indap

Más de $ 190 millones de pesos en capital de trabajo entregará INDAP Los Lagos en Chiloé, actividad que comenzó hace algunos días en la comuna de Quemchi junto a los usuarios del programa Prodesal que recibieron $18 millones de pesos. En la ceremonia de entrega, y acompañados por las autoridades locales y regionales, las familias beneficiadas recibieron sus cheques que servirán para fomentar y potenciar el desarrollo productivo de los campesinos y campesinas principalmente en la adquisición de insumos para diversas labores agrícolas.

En la oportunidad, el director regional de INDAP, Claudio Ernst, destacó la importancia de recibir este bono de $100 mil pesos para adquirir fertilizantes, alambres para cercos, semillas y diversos insumos para apoyar las labores agrícolas.

“Es primera vez que todos los usuarios del programa recibirán este bono, que antes se entregaba sólo a los segmentos más vulnerables del programa. Esto es una muy buena noticia, ya que estos recursos vienen a complementar las inversiones productivas que, además, se realizan en este programa y qué sólo para Chiloé superarán los $1.500 millones de pesos en los diversos rubros apoyados y que mejorarán considerablemente el desarrollo productivo de estas familias. Sin duda, estos recursos han mejorado la calidad de vida de estos pequeños productores y esto se nota. La actividad agrícola se está convirtiendo en una actividad que cada día entrega mayores beneficios a las familias y por ello INDAP seguirá trabajando por lograr ese objetivo”, puntualizó.

 Por sus parte, Mirna Vergara, agricultora y artesana de la comuna destacó la importancia que el programa Prodesal significa para el trabajo de los agricultores gracias a la capacitación, la asesoría y la preocupación de los equipos técnicos y los funcionarios de INDAP, “por eso es muy importante ocupar bien estos recursos, usarlos de buena forma para mejorar nuestro trabajo, sobre todo ahora que llegará a todas las familias del programa”.

 Cabe señalar que el programa Prodesal en la comuna de Quemchi ha priorizado un marcado desarrollo en ovinos, hortaliza y chacarería, bovinos, agroturismo, la apicultura y el incipiente desarrollo de la leña certificada como rubros priorizados para el fomento de la agricultura local.