DIRIGENTES DE LA PEQUEÑA AGRICULTURA VALORARON EL NUEVO SELLO DE “MANOS CAMPESINAS”

Seremi de Agricultura, Etel Latorre y el Director Regional de INDAP, Víctor Vargas, dieron a conocer los beneficios del nuevo sello de calidad que busca mejorar y ampliar la presencia de los productos y servicios de la Agricultura Familiar. Las postulaciones están abiertas en cinco rubros.

Autor: Indap

Magallanes

Hortalizas y frutas frescas, hortalizas y frutas procesadas, miel, queso maduro y artesanía son los cinco productos que beneficia el nuevo sello “Manos Campesinas”.  Las postulaciones están abiertas y los interesados deben acreditar en los productos el origen campesino, una elaboración a pequeña escala que fomenten el desarrollo local y cuenten con todos los requisitos de sanidad.

Los beneficios de la iniciativa fueron presentados por la Seremi de Agricultura, Etel Latorre y el Director Regional de INDAP, Víctor Vargas, a los dirigentes regionales que integran el Consejo Asesor Campesino, CAR.

En la ocasión, el presidente del CAR, Pedro González, valoró la iniciativa e instó a los pequeños agricultores a sumarse y participar del proceso.

"Esta es una gran oportunidad de visibilizar a un más nuestros productos y dotarlos de un sello que sea reconocido nacional e internacionalmente", dijo González.

Al sello pueden postular los productores y organizaciones acreditados por INDAP y que cumplan con algunos requisitos de formalización sanitaria y tributaria. Los interesados deben presentar su ficha de postulación con la documentación indicada en las normas técnicas en la agencia de área que le corresponda.

Las postulaciones serán revisadas por las respectivas agencias de área, las que verificarán su admisibilidad. Es decir, si presentan la documentación exigida. Aquellas que resulten validadas serán evaluadas luego por el Comité Técnico del sello, compuesto por siete representantes de las organizaciones campesinas, tres profesionales de INDAP y tres de la Universidad de Chile, el que realizará la selección final de acuerdo a las normas técnicas.