DIRECTORA NACIONAL (S) DE INDAP DIALOGÓ EN REGIÓN DE AYSÉN CON AGRICULTORES Y FUNCIONARIOS SOBRE GESTIÓN INSTITUCIONAL

Actividades se desarrollaron en Chile Chico, Puerto Ibáñez y Coyhaique.

Autor: Indap

Aysén

Como una forma de conocer directamente de agricultores y funcionarios sus visiones de la gestión institucional, la directora nacional (s) de INDAP, Antonella Pecchenino, sostuvo actividades en Chile Chico, Puerto Ibáñez y Coyhaique, de la Región de Aysén.

El programa fue desarrollado junto al director regional de INDAP, Carlos Hennicke, y el jefe de Operaciones, Hernán Cárdenas, visitando a pequeños productores cereceros del sector Bahía Jara, quienes dieron cuenta de las particularidades y fortalezas de esta actividad, situada a orillas del Lago General Carrera, aprovechando el microclima de la zona.

Posteriormente, el grupo se trasladó hasta la remodelada Agencia de Área Ibáñez, ampliadas a 104 metros2 mediante una inversión institucional de 63 millones de pesos, orientada a mejorar el trabajo dirigido a casi 300 productores agropecuarios.

“Ha sido una visita muy provechosa, conociendo experiencias productivas apoyadas por INDAP, a través de Agencias de Área como, en este caso, Chile Chico. En este sentido también destacar las nuevas instalaciones de la Agencia de Área Ibáñez, mejorando las condiciones de atención que se entrega a los agricultores y de trabajo de nuestros funcionarios”, indicó Antonella Pecchenino.

Carlos Hennicke remarcó la importancia del trabajo en terreno y mancomunado entre agricultores y funcionarios, casi 60 desde La Junta a Villa O´Higgins, más los equipos técnicos del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y asesores especializados por rubro. “Para respaldar la actividad productiva de la agricultura campesina, incentivando su trabajo y permanencia en los campos, en la Región de Aysén INDAP incrementó su presupuesto desde 2.600 millones en 2010 a alrededor de 4.800 millones este año 2013, para la atención de más de 2.000 usuarios, un 35% de ellos mujeres”, puntualizó.

Asimismo destacó la importancia de las reuniones en regiones y áreas, como una manera efectiva de conocer las características de los territorios e implementar adecuadamente programas y proyectos según la realidad particular de cada sector.