DIRECTOR NACIONAL EVALUÓ POSITIVAMENTE GESTIÓN DE INDAP DEL MAULE
Ricardo Ariztia de Castro, director nacional de dicho organismo, se reunió con equipo directivo, para evaluar la gestión institucional.
Autor: Indap
MauleUna extensa reunión sostuvo el Director Nacional de INDAP Ricardo Ariztia, con todo el equipo directivo de INDAP Región del Maule, con la finalidad de conocer el estado de avance del presupuesto y cuáles son las principales brechas para realizar una mejor gestión institucional.
En dicha reunión, participaron todos los jefes de área de INDAP regional y los jefes de departamentos, encabezados por el director regional de la institución, Luis Verdejo Vega. Asistieron además el jefe de fomento de INDAP central Juan Pablo Rodriguez y el asesor de la dirección nacional Macario Achondo.
Cada jefe de área realizó una exposición de los principales hitos de la gestión realizada con los agricultores de su jurisdicción y de las brechas para mejorar la misma. De esta forma, el Director Nacional pudo intervenir en los principales ejes a priorizar para realizar una mejor labor durante el presente año.
Al final de la jornada, el balance por parte del Director Nacional de INDAP fue positivo, “hemos hecho un repaso general del avance presupuestario, para donde llevamos los recursos y que estén siendo bien invertidos. Un día de trabajo excelente, con buenos aportes”.
Dijo que una de las mayores preocupaciones de las jefaturas de INDAP, es la alta demanda de parte de los agricultores lo que no siempre puede ser atendido por falta de presupuesto. Sin embargo, el Director Nacional vio con buenos ojos el entusiasmo de los directivos locales, lo que a su juicio calificó como “funcionarios jugados y convencidos del aporte a la pequeña agricultura”.
Por su parte el director regional de INDAP Luis Verdejo Vega, valoró la visita y destacó que la región del Maule prácticamente ha aumentado en casi un 40% su presupuesto en los últimos tres años, con la finalidad de mejorar la cobertura y la calidad de los servicios entregados a la pequeña agricultura.
“El 2010 manejábamos un presupuesto de 17.202 millones, mientras que el 2013 esa cifra se eleva a 24.371 millones de pesos. Estos recursos nos ha permitido duplicar la asesoría técnica de los PRODESAL, ampliar las alianzas productivas y desarrollar proyectos emblemáticos, como el fotovoltaico más grande de Sudamérica que se ubica en Rauco o la innovación en variedades de frambuesa con agricultores de Molina y Teno. Es por eso que nos quedamos con la satisfacción que el Director Nacional haya conocido de primera fuente la gestión que estamos realizando y la evalúe positivamente”, aseguró.