DIRECTOR NACIONAL DE INDAP SE REUNIÓ CON JEFATURAS DE INDAP O’HIGGINS

Una grata impresión se llevó la autoridad de INDAP respecto al trabajo desplegado en la Región.

Autor: Indap

O'Higgins

Una intensa jornada para conocer el estado de avance de los programas institucionales, sostuvo el Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía de Castro, con los jefes de área y de departamentos de INDAP O’Higgins.

Luego de participar en la exposición de la ejecución presupuestaria regional y de los programas de fomento productivo, la autoridad de INDAP, sostuvo que se lleva una buena impresión de cómo se están llevando a cabo las acciones en beneficio de la pequeña agricultura.

“Estoy haciendo una ronda por las 15 regiones del país, conversando con las jefaturas, con el objeto de tener una visión del estado de avance de cada uno de los proyectos, recoger ideas, inquietudes y necesidades”, expresó.
“Me voy gratamente contento, informado del plan de ejecución para este año que tiene INDAP O’Higgins, tranquilo con que cada peso que pone el Gobierno apunta a la vena de la pequeña agricultura, para impulsar su productividad y el desarrollo de la gente más vulnerable”, acotó Ariztía.

Para este año INDAP O’Higgins dispone de un presupuesto de 17.412 millones de pesos, destinados a brindar asesorías técnicas y el financiamiento que requieren los pequeños agricultores para ejecutar sus emprendimientos productivos. Destacan los 1.817 millones de pesos para la recuperación de suelos degradados y 1.647 millones para el despliegue de las asesorías técnicas del programa Prodesal en las 33 comunas de la Región y 1.699 millones para apoyar sus inversiones. A través del Programa de Desarrollo de Inversiones INDAP O’Higgins dispone de 1.434 millones de pesos, y de 1.340 millones para el desarrollo de los proyectos de riego, además de 7.800 millones para créditos de corto y largo plazo, recursos que van en beneficio de más de 10 mil pequeños agricultores en la región.

El Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Herreros, señaló que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para lograr los programas de fomento productivo beneficien a las mayor cantidad de agricultores posibles, especialmente en el programa Prodesal, donde INDAP se están incorporando nuevas unidades operativas para brindar asistencia técnica a más de 8 mil pequeños agricultores. “También estamos abocados a generar condiciones de asistencia técnica de calidad, de tal manera que los principales beneficiados sean los productores, quienes puedan disponer de los recursos que requieren para el desarrollo de sus proyectos”.