DIRECTOR NACIONAL DE INDAP SE REÚNE CON INTENDENTE Y CONSEJEROS REGIONALES DE VALPARAISO

En la oportunidad se analizó el trabajo que se ha desarrollado para ir en apoyo de los pequeños agricultores afectados por la sequía en el marco del convenio INDAP - GORE y la proyección de este convenio para la temporada 2015- 2016

Autor: Indap

Nacional

Dispuestos a seguir trabajando para fomentar y apoyar el desarrollo productivo de los pequeños agricultores de la región afectados por la sequía, se mostraron el director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, consejeros regionales y el director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen, luego de la visita protocolar que realizó la máxima autoridad de INDAP a la capital porteña.

Sotomayor se reunió con el intendente y posteriormente con los CORES Mario Pérez, presidente del consejo regional; Iván Reyes, presidente de la subcomisión sequía y Ricardo Aliaga, donde se planteó la importancia del convenio entre INDAP y el GORE que permitió la aprobación de 19 proyectos de riego que se están ejecutando en la región. En la oportunidad Sotomayor agradeció la buena disposición  del Gobierno Regional a trabajar en conjunto para fortalecer acciones de mitigación de la sequía: “Para nosotros era una reunión importante. Creo que fue interesante constatar que hay una buena relación de trabajo entre la intendencia, el GORE e INDAP que se ha materializado en el tema sequia, que es una prioridad para todos. Ahora estamos terminando un primer convenio. La evaluación es positiva, se ha hecho una serie de obras. Lo más emblemático, la recuperación de tranques de la reforma agraria y ahora estamos proyectando este convenio hacia adelante, discutiendo acerca de una transferencia por la temporada 2015-2016 para renovar este esfuerzo común tras el objetivo de enfrentar la sequia”.

Por su parte Iván Reyes, presidente de la subcomisión de sequía del CORE, indicó que “estoy muy contento, porque hemos encontrado muy buena disposición del director nacional de INDAP para poder profundizar un poco más este convenio, donde los pequeños agricultores, se van a ver beneficiados, porque nosotros vamos a redoblar los esfuerzos en este nuevo convenio que antes fue de 1300 millones y va a terminar en 1500 millones de pesos. Queremos seguir trabajando en conjunto, porque hemos sido capaces de formar una sociedad que da muy buenos resultados como ha sido hasta el momento”.

Finalmente el director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen expresó que “ambas autoridades, director nacional de INDAP e intendente, manifestaron su buen ánimo de persistir en el trabajo que venimos desarrollando, en términos de poder renovar el convenio que tenemos  en el cual el GORE, respondiendo a la gran necesidad de agua de riego para la pequeña y mediana agricultura de la región, están llanos a poder ampliarlo para el próximo año, situación que veremos dentro de los próximos días con la presentación que tenemos que hacer como INDAP ante el pleno del Consejo Regional”.