DIRECTIVOS DE INDAP DE TODO EL PAIS ANALIZAN DESAFIOS DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

Cerca de 150 directivos de INDAP a nivel país se reunieron para poner en común los actuales desafíos de la Agricultura Familiar y ponerlos en contexto de los Lineamientos Estratégicos 2014-2018, definidos para esta etapa, orientados además por los objetivos programáticos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para el periodo, y que implementa el Ministerio de Agricultura para todo el sector.

Autor: Indap

Nacional

El encuentro es liderado por el Director Nacional de INDAP Octavio Sotomayor, y en el participan además los Directores  Regionales, Jefes de División y 120 jefes de Áreas, que son las unidades territoriales de base de la Institución, encargados de operativizar las acciones de fomento y asistencia financiera para los más de 167 mil usuarios que tiene  INDAP desde Arica a Magallanes, incluyendo Isla de Pascua y otros territorios insulares.

Octavio Sotomayor partió haciendo una reflexión acerca de la situación que afecta a muchas familias en algunas zonas de la región de Atacama, producto de las inclementes lluvias, con importante daño al patrimonio público y privado y frente a lo cual INDAP está con un equipo en terreno evaluando las ayudas, coordinadamente con Minagri y el gobierno Central y Regional.

Luego instó a los directivos a aceptar el desafío de mirar el territorio en su conjunto, no como unidades aisladas, y ampliar la acogida de INDAP a otros segmentos de usuarios potenciales, hoy marginados del acceso a sus programas. 

En particular alentó a mirar a los que han estado marginados y sin acceso a los instrumentos de INDAP, a ser creativos en diseñar con ellos y a la medida de ellos, nuevos emprendimientos, para ser más efectivos y cumplir el objetivo del Gobierno de atacar la desigualdad e inequidad en el mundo rural,  y reducir los índices de pobreza.

EL Director de INDAP recordó que “tenemos equipos cohesionados, la gente está contenta, lo veo en mis salidas cada semana a regiones, pero el tiempo pasa rápido.  Ya llevamos un año y tenemos que apurar el paso”.

 

PRENSA INDAP