Cuatro emprendimientos campesinos de La Araucanía participarán con sus productos en Festival ÑAM
Autor: Luciano Mardones
Zona Sur Mercado AraucaníaCuatro emprendimientos campesinos de La Araucanía apoyados por INDAP participarán entre el 27 y el 30 de este mes, en el cerro Santa Lucía de Santiago, en el Mercadito de la décima versión del Festival Gastronómico ÑAM, encuentro cultural y de innovación social donde se cultivan, cosechan y comparten ideas para transformar el mundo a través de los alimentos.
Los representantes de La Araucanía son Granja Las Lagunas, de Loncoche, con vinagre vivo de manzana, mermeladas gourmet de ruibarbo-frutilla y guinda, pastas de ajo y su mayonesa vegana con ajo chilote; Kellü Milla, de Nueva Imperia, con merkén; Quesos Curacautín, de Curacautín, con sus quesos tradicional, merkén, orégano y añejo; y Productos Chihuaico, de Villarrica, con maqui en polvo, café de maqui y castañas deshidratadas
Para María Cristina Rebolledo, de Granja Las Lagunas, haber sido seleccionada para ser parte de esta experiencia fue una sorpresa muy gratificante. “Vamos a estar con nuestro producto estrella, el alioli o mayonesa con ajo chilote, que es vegano, libre de gluten y tiene Sello Manos Campesinas de INDAP, además de certificación HACCP, la cual asegura su inocuidad”, comentó la agricultora.
Juan José Alvear, director regional (S) de INDAP, expresó su satisfacción por la participación de los usuarios y usuarias de la institución. “Que participen de esta actividad nos llena de orgullo, porque los cupos son acotados y solamente pueden participar quienes desarrollen productos de excelencia. Eso es señal de que estamos haciendo las cosas bien y que vamos por buen camino, apoyando el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena”, precisó.
El Festival ÑAM ofrecerá diversas actividades a los asistentes al cerro Santa Lucía, como cocina interactiva, puestos de comida, barras de coctelería y mucho más. La idea es hacer un recorrido por Chile desde sus productos y personajes para celebrar, aprender, disfrutar y sobre todo pasarlo bien.