CRIANCEROS DE FREIRINA RECIBIERON SACOS DE PELLET PARA SUS GANADOS
Beneficio se concentrará en aquellos agricultores que tienen más urgencia para alimentar a sus animales.
Autor: Indap
AtacamaHasta el sector de La Totora de Freirina, concurrieron funcionarios de INDAP en conjunto con los equipos técnicos Prodesal de la comuna para entregar forraje a los crianceros del sector.
La ayuda forma parte del Fondo de Ayuda Inicial (FAI) de INDAP para paliar el déficit de alimentos de los crianceros en la localidad. Desde el frontis del edificio municipal los vehículos trasladaron los sacos de pellet a los predios con más urgencia ante la escasez de pasto para alimentar su ganado caprino.
La directora regional de INDAP, María Angélica Osorio valoró la entrega de estos insumos, señalando que “estas familias viven principalmente de lo que obtienen de las cabras, de la producción de queso y carne, y nos parece relevante dar como servicio sustentabilidad a una actividad en la zona que tiene una identidad muy arraigada y forma parte de las costumbres más antiguas de los habitantes de Freirina”.
Osorio indicó además que este segmento tiene una alta tasa de vulnerabilidad por lo cual se hace indispensable ir en ayuda constante, independiente de las condiciones climáticas que pueda tener el año en curso, de forma que los pequeños productores tengan tranquilidad y puedan ejercer sus labores confiados. “Ese es un compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y del Ministerio de Agricultura que hoy hacemos patente en este lugar”.
Por su parte, el alcalde de Freirina, César Orellana, expresó que “es un motivo de alegría estar compartiendo con esta familia de esforzados crianceros de nuestra comuna. Todo beneficio que vaya en ayuda de este segmento de agricultores nos llena de orgullo y satisfacción, y en eso valoro el trabajo que INDAP realiza, mediante le entrega de estos insumos. Quisimos –añadió- venir con los concejales de la comuna para conocer en terreno de las necesidades de nuestros agricultores y sólo nos resta agradecer la ayuda entregada hoy a una actividad que es típica de la zona y que es voluntad de los servicios públicos seguir manteniendo en el tiempo”.