Coquimbo: invitan a los grupos de tercer año del Programa Mujeres Rurales a postular a inversiones

Autor: Indap Coquimbo

Norte Chico Programas Eje Coquimbo
Concurso mujeres rurales Coquimbo

Diversos son los apoyos que entrega INDAP para el crecimiento de las campesinas. Uno de los más significativos es el Programa Mujeres Rurales, ejecutado en convenio con la Fundación Prodemu, que actualmente está llamando a participar a los grupos de tercer año de la región de Coquimbo a un concurso de inversiones para adquirir infraestructura, maquinaria o implementos agrícolas.

El calendario de postulación es el siguiente: En las agencias de área de Ovalle e Illapel el concurso ya se encuentra abierto y considera como fecha de cierre el lunes 7 de agosto a las 14 horas y el jueves 3 de agosto a las 16 horas, respectivamente. Para el caso de Combarbalá, la apertura será el lunes 24 de julio con fecha final para el lunes 14 de agosto a las 17 horas.

La Agencia de Área La Serena realizó la apertura de este concurso con anterioridad y, tal como fue informado por distintas plataformas, la fecha de cierre es este 21 de julio.

La directora regional (S) de INDAP, Tonya Romero, informó que “el concurso cofinancia el 90% del valor total bruto del proyecto de inversión, que debe estar inserto el alguna de los siguientes líneas de trabajo: comercialización, asociatividad, uso eficiente del recurso hídrico y/o sustentabilidad”.

“Promover el crecimiento de las mujeres campesinas es clave para nuestro Presidente Boric y para nuestro ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela. Es por eso que invitamos a quienes cursan el tercer año de este programa a participar del concurso, ya que junto con darles financiamiento para sus negocios fortalecerá su empoderamiento y optimizará su calidad de vida”, indicó el seremi de Agricultura, Christian Álvarez.

La directora regional de Prodemu, Paula Jara, destacó que “esta herramienta de financiamiento es fundamental para las mujeres, porque les permite contar con infraestructura o equipamiento para sus negocios y hacerlos más rentables, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida”.

El Programa Mujeres Rurales trabaja con grupos de emprendedoras que identifican una idea de negocio en común y las acompaña durante tres años, entregándoles competencias técnicas, personales y de organización.