Cooperativa Coovicen de Quillón vendió 110 mil litros de vino blanco a bodegas de la zona central
Autor: Indap
Ñuble
Un importante hito para la comercialización de vinos producidos en el Valle del Itata concretó la Cooperativa Vitivinícola Coovicen, compuesta por alrededor de 70 productores de uva de la comuna de Quillón, Región de Ñuble, la que gracias al apoyo de INDAP logró comercializar 110 mil litros de vino blanco a dos importantes bodegas de la zona central del país
El primero de los envíos, de 50 mil litros, se realizó el martes a la Viña Ventisquero. Para Eduardo Carrasco, presidente de Coovicen, representó un hecho de gran importancia, “ya que mediante esta venta estamos entrando de lleno al mercado del vino a granel, lo que para nosotros es un paso hacia adelante, ya que comercializar un producto terminado es una de las mejores formas de salir de la venta de uva y entrar a otros mercados”.
Esta primera entrega también fue valorada por la directora de INDAP Ñuble, Tatiana Merino Coria: “Para nosotros como institución es destacable que Coovicen haya logrado concretar esta venta, ya que no solo está comercializando el producto primario, la uva, sino que también, poco a poco, está ingresando al mercado de la venta de vino a granel, lo que le dará la oportunidad de abrirse a nuevos mercados”.
Añadió que durante los próximos días se concretará un segundo envío, de 60 mil litros de vino blanco, a Viña Morandé. “En total serán 110 mil litros de vino blanco los que la cooperativa comercializará a la zona central del país durante agosto”.
Domingo Valenzuela, uno de los socios de Coovicen, manifestó que esta venta demuestra que no solo se puede obtener ingresos a través de la venta de uva, sino que también de vino: “Hoy estamos demostrando que estamos capacitados para producir un vino de calidad, el que puede interesar a cualquier bodega de la zona central”.
Luis Flores, encargado de Comercialización de INDAP Ñuble, felicitó a Coovicen, “porque está concretando una venta muy importante de vino a granel, lo que representa un nuevo nivel en la agregación de valor. Ésta es la cooperativa más grande de productores de INDAP que tenemos en el Valle del Itata y destaca por la compra y venta de uva. Ahora está elaborando vino a granel por segundo año consecutivo y este año concreta ventas a dos bodegas muy importantes como son Ventisquero y Morandé, gracias a su gestión y al apoyo que les hemos podido otorgar al vincularlos con grandes poderes de compra. Es un hito que nos pone muy contentos”.