CONTINÚA LA ENTREGA DE FARDOS EN TIERRA AMARILLA POR CATÁSTROFE

A la fecha son mil quinientos unidades repartidas desde que ocurrió la tragedia en la provincia de Copiapó.

Autor: Indap

Nacional

Incansable ha resultado el trabajo de los equipos técnicos de INDAP en la provincia de Copiapó, distribuyendo fardos de alfalfa entre las comunidades de San Pedro, Piedra Colgada, Chamonate, Tierra Amarilla y localidades de la cordillera. Una de las primeras camionetas llegó a Tierra Amarilla con 150 fardos para los agricultores.

La entrega de estos forrajes se complementa con las compra de casi 30 mil kilos de suplemento alimenticio y pellets en la provincia del Huasco, medida que viene a reflejar la preocupación y la rápida ayuda que el Gobierno ha puesto al servicio de cientos de pequeños productores y productoras de Atacama gravemente dañados por el fenómeno climático.

El director regional de INDAP en Atacama, Leonardo Gros Pérez, se reunió con los principales dirigentes de la provincia explicando las medidas que a diario y semanalmente se están adoptando “Fue una provechosa instancia porque recogimos inquietudes y temores de los campesinos que ellos representan, pero quedaron ciertamente tranquilos con la información que estamos evacuando día a día como Gobierno. Queremos ver estos valles recuperados lo más pronto posible, porque son ellos quienes orientan los programas que estamos desarrollando para fortalecerlos productivamente. La agricultura -recordemos- tiene un doble riesgo, es un negocio como cualquier otro con sus vaivenes comerciales inherentes y, por otro lado, enfrenta otras externalidades como la sequía y las heladas. Sumémosle eventos como éste, que ocurren cada cierto periodo, entonces hay que sacarse el sombrero por todos quienes han enfrentado esta catástrofe con la entereza y firmeza que hemos apreciado en sus rostros y conversaciones en terreno”.