CONSEJO DIRECTIVO REGIONAL REVISA AVANCES Y ANALIZA PROPUESTAS PARA MEJORAR EJECUCIÓN DEL CONVENIO INDAP PRODEMU

Participantes pudieron conocer los requisitos para acceder al Sello Manos Campesinas que impulsa el Gobierno, a través de INDAP

Autor: Indap

Biobío

El Consejo Directivo Regional del convenio INDAP PRODEMU realizó este jueves su segunda reunión, en la que se analizaron los avances en los diversos módulos, además de la presentación del Sello Manos Campesinas, certificación promovida por el Gobierno a través de INDAP. 

 

El encuentro, en el cual estuvieron presentes la directora regional de PRODEMU, Vania Salazar, el director Regional de INDAP, Andrés Castillo, las directoras provinciales, la encargada regional de INDAP, los coordinadoras campesinos de área y los jefes de áreas de INDAP, permitió que todos los participantes socializaran las orientaciones programáticas del ciclo 2015 y la focalización del año 2016.

Vania Salazar destacó la presentación del Sello Manos Campesinas pues, “es un nuevo desafío para las usuarias y para el convenio, tendremos que modificar las acciones diarias para que las mujeres puedan calificar para este sello, que, obviamente, le va a entregar un valor agregado a los productos, por lo tanto, mejorará la comercialización”. Para la directora la meta ahora es trabajar junto a las usuarias enfatizando el perfeccionamiento de los productos y de la producción para que puedan calificar a esta certificación.

Para Andrés Castillo los avances del programa y el adecuado desarrollo al interior de la región, destacan los beneficios que obtendrán las beneficiarias del convenio INDAP PRODEMU que accedan al Sello Manos Campesinas. “Para INDAP es importante que los pequeños productores de la Agricultura Familiar Campesina puedan acceder esta certificación. Y las mujeres están en una posición privilegiada para desarrollarse y potenciarse”.

Postulaciones

Al sello pueden postular los productores y organizaciones acreditados por INDAP y que cumplan con algunos requisitos de formalización sanitaria y tributaria. Los interesados deben presentar su ficha de postulación con la documentación indicada en las normas técnicas en la Agencia de Área que le corresponda.

El proceso de postulación se mantendrá abierto en forma permanente y se espera tener los primeros productos certificados para el próximo Día del Campesino, el 28 de julio, lo que permitirá destacar y visibilizar en el mercado interno a los productos y servicios de la Agricultura Familiar, todos ellos con altos estándares de calidad, producción e inocuidad.

Más información en www.manoscampesinas.cl

 

Víctor Pino Caricari
Periodista INDAP
Región de Biobío