CONFORMAN NUEVA DIRECTIVA CAMPESINA DEL CONSEJO ASESOR REGIONAL DE INDAP O'HIGGINS
En una reunión sostenida en dependencias de la agencia de Area INDAP San Fernando, quedó conformada la nueva directiva del Consejo Asesor Regional de INDAP O’Higgins.
Autor: Indap
O'HigginsEn elección realizada entre los representantes campesinos de la Región resultó electo como presidente, Vicente Madariaga Cornejo, de la Asociación Gremial de Pequeños Agricultores de Chimbarongo; Vice-presidente, Carlos López Díaz, de la Asociación de Pequeños Productores Vitivinícolas de Colchagua, Aprovicol; 1er director, Luis Díaz Silva, de la Agrupación de Productores Victoria, AGROVIC; 2º director, Alex Rodríguez Miranda, de la Cooperativa Campesina valle Convento Viejo Ltda.; y 3er director, Ana Calderón Quijada, de la Asociación de Pequeños Productores Vitivinícolas de Colchagua, Aprovicol.
El Director Regional de INDAP, Carlos Herreros, señaló que esta instancia de participación de los agricultores es el “cable a tierra” de la institución en su compromiso por apoyarlos en sus actividades productivas. Manifestó que el Ministerio de Agricultura a través de INDAP esté empeñado en brindar mejores oportunidades para el desarrollo de la pequeña agricultura, y en ese contexto es fundamental contar la opinión de los usuarios a través de sus dirigentes.
En el proceso eleccionario participaron cinco organizaciones regionales de representación de pequeños productores agrícolas y campesinos con personalidad jurídica, inscritas en el Registro Regional de Organizaciones del INDAP.
El Consejo Asesor Regional de INDAP, según la normativa que lo sustenta está conformado por el Secretario Regional Ministerial de Agricultura; el Secretario Regional Ministerial de Planificación y Cooperación, y el Director Regional de INDAP, además de cinco representantes de las organizaciones de pequeños productores agrícolas y campesinos con personalidad jurídica, elegidos con a lo menos un representante por provincia, previa inscripción en el registro de organizaciones regionales de estos productores.
Esta instancia tiene carácter consultivo respecto a las políticas sectoriales para la Región y el funcionamiento del INDAP, y los cargos de los representantes campesinos tendrán una duración de 2 años a contar de su elección.