CON TALLER DE COCINA SALUDABLE CONMEMORARÁN EN QUILLOTA DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Actividad organizada por INDAP se realizará en la Plaza de Armas de la comuna y busca reconocer la importante contribución de la Agricultura Familiar a la seguridad alimentaria del planeta

Autor: Indap

Valparaíso

El 16 de octubre La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, conmemora el Día Mundial de la Alimentación, fecha en que fue fundada la organización en 1945.

En la región de Valparaíso el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, realizará la conmemoración de esta fecha con una actividad promocional de la “Buena Alimentación” a través de la feria del programa Prodesal de INDAP “Mercado de Productos Limpios, Bioferia de Quillota” que se instala dos veces al mes en la plaza de la comuna.

Uno de los principales atractivos de esta actividad será el taller de cocina que estará a cargo de profesionales de la carrera de gastronomía de Duoc UC y que deleitarán los paladares a través de diversas preparaciones con los productos de la Agricultura Familiar. 

En la oportunidad también habrá una presentación de los niños del jardín infantil Ruiseñor y Cuncunita Feliz de la comuna de Quillota que disfrazados de frutas y verduras destacarán la importancia de la alimentación saludable.

La feria “Mercado de Productos Limpios, Bioferia de Quillota” partió su funcionamiento en marzo del 2014 y se realiza una vez al mes con la participación de once agricultores usuarios de INDAP, de los programas Prodesal y SAT, en rubros apícola; hortalizas frutales; plantas y hierbas aromáticas y medicinales; aloe vera; quesos; mermeladas; huevos; insumos y preparados orgánicos para jardinería.

El tema del Día Mundial de la Alimentación 2014, “Alimentar al mundo, cuidar el planeta”, se ha elegido para promover la sensibilización sobre la agricultura familiar y los pequeños agricultores. Centra la atención mundial en el importante papel de la agricultura familiar en la erradicación del hambre y la pobreza, la consecución de la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, la mejora de los medios de vida, la ordenación de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y el logro del desarrollo sostenible, en particular en las zonas rurales.