Con gran recepción de la comunidad se inauguró Mercado Campesino de Indap en Cañete

Autor: Milena Lister

Zona Sur Mercado Biobío
foto

Felices se encuentran los agricultores de los programas de Desarrollo Territorial Indígena (PDT) y de Desarrollo Local (Prodesal) de Cañete, en la Región del Biobío, tras la puesta en marcha de un Mercado Campesino de INDAP en la comuna, el que fue inaugurado por el director regional de la institución, Odín Vallejos; el alcalde Jorge Radonich, concejales, funcionarios del Área Cañete, equipo municipal y pequeños productores.

La feria agrícola, que se ubica a un costado del odeón de la Plaza de Armas, captó el interés de los cañetinos y visitantes, quienes inmediatamente comenzaron a adquirir todo tipo de productos, como huevos, hortalizas, flores, artesanía en telar, legumbres, trigo partido, chuchoca, mote, miel, plantas, ají y papas.

Odín Vallejos destacó que el objetivo de este Mercado Campesino con todo su equipamiento es fortalecer la imagen comercial y asociativa que tienen los agricultores usuarios de INDAP en la comuna. “Los productores que componen esta iniciativa vienen trabajando de forma cohesionada hace tiempo con el apoyo del Prodesal y del PDTI -que funcionan en convenio con el municipio- mejorando productivamente y avanzando en sus ventas directas, razón por la cual se les hacía necesario contar con infraestructura, vestuario e insumos con la gráfica nacional del Programa Mercado Campesino para presentarse a los consumidores”.

El alcalde Radonich sostuvo que esta instancia les permitirá a los pequeños productores mejorar sus ventas y atraer a un mayor público, a través de una puesta en escena mucho más ordenada. “El propósito de este Mercado Campesino es que pueda instalarse en diferentes puntos de la comuna, comenzando en el sector más céntrico para luego ir ubicándose en otras zonas”.

La autoridad comunal también aprovechó la oportunidad para entregar un reconocimiento a Odín Vallejos por su constante apoyo a la gestión comunal y a la pequeña agricultura de Cañete, integrada por cerca de 1.700 usuarios.