Con éxito de público y ventas se realizó Mercado Campesino del Vino en el Mallplaza Trébol de Talcahuano
Autor: Milena Lister
Zona Sur Mercado BiobíoUn positivo balance entregaron los productores vitivinícolas de la región del Biobío que participaron en el Mercado Campesino del Vino el pasado sábado 10 de septiembre en el hall central del Mallplaza Trébol de Talcahuano.
El evento, que se enmarcó en el Día Nacional del Vino –que se celebra anualmente el 4 de septiembre–, fue organizado por INDAP junto a Mallplaza Trébol y contó con ocho productores vitivinícolas de las comunas de Florida, Tomé, Santa Juana, Yumbel, Nacimiento y San Rosendo.
César Hidalgo, jefe regional de Operaciones de INDAP, destacó que esta iniciativa tuvo como objetivo celebrar el Día Nacional del Vino y promover la comercialización de los vinos que producen los agricultores y agricultoras con apoyo de la institución: “Estamos satisfechos con la recepción de los visitantes, quienes además de comprar se dieron tiempo para conversar con los viñateros y conocer cómo producen y dónde están ubicados”.
Hidalgo agregó que INDAP apoya con asesoría técnica, inversiones y fomento a la comercialización a más de 350 pequeños viñateros en la región del Biobío, quienes no sólo utilizan técnicas tradicionales, sino también tecnología de punta con inyección de nitrógeno líquido.
La seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, sostuvo que “es muy relevante celebrar el Día Nacional del Vino junto a productores locales, apoyándolos en la comercialización directa de sus vinos”.
Susana Ruiz, de Viña Los Troncos, agradeció la recepción del público, que, “además de comprar, valoró mucho el poder conversar con nosotros que somos quienes nos dedicamos a este maravilloso rubro”.
De igual forma, Claudio Chandía, de Viña Santa Ángela, dijo que “esta instancia es muy importante para los pequeños viñateros, porque nos ayuda a dar a conocer nuestra marca, visibilizando el trabajo que hay detrás de cada viña junto al apoyo de INDAP”.
El subgerente de Mallplaza Trébol, Pablo Berndt, sostuvo que “una vez más el trabajar de la mano con INDAP y sus usuarios se traduce en una gran satisfacción, puesto que nos permite ofrecer a los visitantes de nuestro centro comercial una alternativa diferente vinculada a los Mercados Campesinos, que ya son reconocidos por todos”.
El Mercado Campesino del Vino contó con la participación del enólogo Gustavo Martínez, quien estuvo a cargo de ir explicando al público las características de los vinos y su maridaje. En esta ocasión participaron Viña Santa Ángela de Tomé, Agrupación de Viñateros El Carretero de Santa Juana, Vinos San Roke de San Rosendo, Viña Los Troncos de Florida, Viña Tierra Firme de San Rosendo, Viña María Carlota de Florida, Viña Quinta Rosa de Yumbel y la Cooperativa Vitivinícola de Nacimiento.