Compras públicas: INDAP Coquimbo abre concurso para financiar inversiones individuales y asociativas

Autor: Indap Coquimbo

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Concurso de inversiones de Indap Coquimbo

Uno de los focos de trabajo del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) es que la Agricultura Familiar Campesina e Indígena mejore sus sistemas productivos, logísticos y comerciales. Para ello cuenta, entre otros, con el Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), que abrió un concurso en las cinco agencias de área de la región de Coquimbo para financiar inversiones individuales y asociativas. Corresponde al Programa de Compras Públicas y está focalizado por tipo de inversión de acuerdo a tres categorías: inocuidad, agregación de valor y logística, y productivas.

Según explicó el director regional de INDAP, Víctor Illanes, el concurso tiene por finalidad adjudicar incentivos a usuarios y usuarias individuales, Empresas Asociativas Campesinas (EAC) y grupos seleccionados e informados desde nuestra dirección regional como participantes del Programa de Compras Públicas, entendidos como tales aquellos que cumplen el perfil de elegibilidad definido para el programa, quienes fueron inducidos en su funcionamiento y manifestaron explícitamente su interés por participar en este”.

Las postulaciones ya se encuentran abiertas y su fecha de cierre es el viernes 14 de marzo a las 13 horas. Los resultados preliminares se darán el viernes 28 de marzo, el plazo de reconsideración es hasta el viernes 11 de abril a las 13 horas y la publicación de resultados finales tiene como plazo el viernes 18 de abril.

El seremi de Agricultura, Christian Álvarez, explicó que la labor de INDAP a través del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) “es tremendamente significativa para el Gobierno del Presidente Boric, ya que lo que buscamos es contribuir al desarrollo comercial del mundo rural, tal como se está haciendo a través del Programa de Compras Públicas de Alimentos, el que en esta ocasión les permitirá a las o los beneficiados contar con inversiones para mejorar las actividades que realizan para llegar al consumidor final”. 

De acuerdo a lo establecido por INDAP, se considerará dentro del programa a los usuarios y usuarias que participaron del convenio Compras Locales con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) en 2024 y a quienes postularon a la licitación de Convenio Marco de Alimentos de Chilecompra (CMA).

Para conocer más información sobre este llamado a concurso, quienes se interesen pueden dirigirse a su respectiva agencia de área INDAP: La Serena (Av. Juan Cisternas 1235, teléfono 51 2673856), Ovalle (Miguel Aguirre Perry 335, Edificio Público, oficina 201, teléfono 53 2422500), Monte Patria (Pasaje Bulnes, casa 6, correo jolivaresc@indap.cl), Combarbalá (Maipú 96, teléfono 53 2422553) e Illapel (Independencia 0279, teléfono 53 2422530).