COMENZÓ ENTREGA DE MÁS DE 6 MIL ÁRBOLES A PEQUEÑOS AGRICULTORES DE CHILLÁN

Se enmarca en el Programa de Arborización del Ministerio de Agricultura que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas.

Autor: Indap

Biobío

    En un sencillo acto efectuado en la sede de la Junta de Vecinos del sector rural de Rinconada de Cato, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, junto al encargado de Arborización de Conaf Ñuble, Jorge Arriagada, y la Ejecutiva del Área INDAP Chillán, Amarilis Ulloa, hicieron entrega simbólica de especies arbóreas a pequeños agricultores vinculados al programa Prodesal INDAP de la comuna.
    Esta iniciativa obedece a una alianza estratégica establecida entre el Municipio, INDAP y Conaf, con el fin de dar cumplimiento al programa gubernamental denominado “Un chileno, un árbol”.
      En la ceremonia se comenzaron a entregar 1.229 árboles de un total de 6 mil considerados para esta temporada, especialmente especies autóctonas, como quillay, ciprés y aromo australiano.
     En la ocasión, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, señaló que “este es un programa de ayuda a los pequeños agricultores de Chillán, que los impulsa a mejorar las condiciones de vida tanto familiar como ambiental, puesto que si bien Chillán tiene muchos árboles, se necesitan aún más para enfrentar la contaminación invernal”.
    Jorge Arriagada, encargado de Arborización de CONAF Ñuble, indicó que “el objetivo del programa -Un chileno, Un Árbol- es mejorar las condiciones ambientales de los sectores urbanos y rurales, y la calidad de vida de la población, a través  del aumento de la cobertura arbórea y su adecuada distribución”.
    Arriagada agregó que el Programa de Arborización tiene como meta, para este año, entregar 600 mil árboles en toda la Región del Biobío. “El Programa de Arborización es una iniciativa del Gobierno que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, por medio de los beneficios que entregan los árboles”.
     Por su parte, Amarilis Ulloa, profesional del Área INDAP Chillán, agregó que otro objetivo importante de la difusión del programa “es sensibilizar de los principales beneficios que entregan los árboles, que son la purificación del aire a través de su oxigenación, la prevención de la erosión de los suelos, la reducción del ruido y la contaminación, la protección de las temperaturas extremas, otorgando frescura y humedad; y la recuperación de los espacios, entre otros aspectos”.