COMBARBALINOS RECIBEN BONOS PARA ENFRENTAR LA SEQUÍA

Más de 800 usuarios recibieron incentivos provenientes del Financiamiento Especial de Emergencia de Operación y Bono de emergencia.

Autor: Indap

Coquimbo

La escasez hídrica es un fenómeno que lamentablemente forma parte de la realidad de las familias combarbalinas y es por esto que durante el 2014 INDAP ha realizado en forma constante, la entrega de diversos incentivos para apoyarlos en este difícil momento.

A pocos días de terminar el año, INDAP por medio del Área Combarbalá, realizó la entrega de $ 144.100.000 en incentivos, los que se dividen en 25 bonos de $ 1.000.000 del Financiamiento Especial de Emergencia de Operación destinado para pequeños productores agrícolas y campesinos de la región de Coquimbo; y en 794 bonos de $ 150.000 cada uno, correspondientes al Bono de Emergencia, destinado para las compras de insumos agrícolas y pecuarias para enfrentar la escasez hídrica por la sequía.

Christian Lazo, Jefe de Área Combarbalá  INDAP, comentó la importancia de estos incentivos para las familias: “Muchos usuarios han perdido la capacidad productiva por la escasez hídrica por lo que estos bonos son fundamentales. Es una ayuda directa para complementar el esfuerzo de agricultores y crianceros”.

Una de las usuarias beneficiadas con este incentivo es la señora Aurelina Bórquez  quien comentó: “valoro el gran apoyo de INDAP ya que esto me servirá para comprar pasto a mis animales, ojala puedan seguir con nosotros”.

Una opinión similar tiene Isabel Contreras, criancera del sector quien dijo estar feliz con el apoyo: “no me alcanza para comprar yo sola el pasto para mis animales por lo que estoy demasiado feliz con esta ayuda que es en realidad para toda mi familia”.

Con esta entrega de $144.100.000 finalizan los incentivos del año 2014 en la comuna de Combarbalá, una de las más afectadas por la escasez hídrica en la región y el país.