CIENTOS DE CAMPESINOS DE COMBARBALÁ RECIBEN RECURSOS PARA MITIGAR EFECTOS DE LA SEQUÍA

Un cheque por 100 mil pesos se entregó a 250 agricultores y crianceros con el objetivo de destinar los recursos a la compra de insumos productivos de mayor necesidad

Autor: Indap

Coquimbo

En la comuna de Combarbalá, provincia de Limarí, se realizó una masiva entrega de incentivos del Ministerio de Agricultura a través de INDAP, con el objetivo de que 250 campesinos de diversas localidades cuenten con recursos para paliar los efectos del déficit hídrico.

Con la entrega de 100 mil pesos para cada agricultor y criancero se busca que estos recursos puedan ser destinados a la compra de insumos productivos como forraje para su ganado, material de riego y fertilizante, entre otros.

El Director regional de INDAP, Joaquín Verdugo, destacó esta medida y además aquellas iniciativas de largo plazo “esta entrega es una de las medidas del Ministerio de Agricultura a través de INDAP para apoyar a los agricultores y crianceros, en este difícil momento, pero aparte tenemos una batería de instrumentos que apuntan a trabajar los problemas de fondo y es ahí donde tenemos el mayor énfasis como por ejemplo en las asesorías técnicas donde se centra el trabajo de INDAP”.

Por su parte la representante del Gobernador de Limarí y Directora provincial de la DOS, Ivón Guerra, destacó “el Gobierno ha trabajado incansablemente reafirmando nuestro compromiso y quiero que los agricultores y campesinos sientan la tranquilidad de que sí estamos trabajando y haciendo lo mejor posible por cada uno de ellos”.

Agricultores y crianceros destacan nuevo apoyo para enfrentar la sequía

Mirza Fernandez criancera del sector Las Barrancas destacó “esta ayuda es buenísima porque nosotros vivimos del ganado y esto nos viene como anillo al dedo. Feliz porque me servirá harto para mis necesidades que son varias”.

 

Mario Tapia criancero de San Lorenzo señaló “esta ayuda me servirá mucho para la compra de forraje para mis animales y espero también que llueva”.

Durante los próximos días continuarán las entregas de recursos para cientos de campesinos de la región que  habitan en comunas como Andacollo y Salamanca y quienes podrán utilizar los incentivos para mitigar los efectos de la sequía mediante insumos productivos.