CASI DOS MIL CAMPESINOS DE LA REGIÓN DE VALPARAISO QUEDARÁN SIN DEUDA CON INDAP

Se trata de una de las 56 medidas para los 100 primeros días de Gobierno que entrega una solución definitiva a la deuda histórica de pequeños agricultores

Autor: Indap

Valparaíso

A través del cumplimiento de la medida N° 44 del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que se relaciona con la deuda histórica de los campesinos con INDAP, se dará una solución definitiva a esta deuda, lo cual permitirá reincorporar a 27.313 pequeños agricultores, de todo el país, que estaban marginados de los beneficios de este servicio del agro.

La medida extingue automáticamente la deuda y rehabilita a los deudores históricos, que estaban bajo la denominación contable de “castigados”. En la región de Valparaíso beneficiará a 1983 pequeños agricultores que podrán desde ahora acceder a los distintos beneficios que ofrece el Ministerio de Agricultura a través de INDAP.

Para el director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen, “esta medida simboliza la voluntad de este Gobierno por cumplir aquello que prometió y de reintegrar a pequeños y medianos productores, para que seamos capaces de aprovechar la enorme oportunidad que tiene nuestra agricultura. Con este acto de justicia y reparación estamos rehabilitando a las familias de manera que puedan reincorporarse al proceso productivo en buenas condiciones”.

Para los pequeños agricultores con problemas de morosidad hasta cinco años, INDAP está diseñando un instrumento para dar respuesta a su situación crediticia. Con estas medidas se pretende dar una salida integral al endeudamiento campesino, además de reactivar la producción de alimentos, al incorporar a estos pequeños productores agrícolas al mercado nacional y generar mayores opciones de empleo para los campesinos.