CASI 200 FRAMBUESEROS DE LA REGIÓN DEL MAULE RECIBIERON RECURSOS DEL GOBIERNO

Incentivos entregados a través de INDAP, contribuirán a mejorar su productividad.

Autor: Indap

Maule

Con un teatro de Molina “a tablero vuelto”, casi 200 agricultores de esa comuna recibieron incentivos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de INDAP, para mejorar sus condiciones de competitividad. Los recursos son entregados a través de INDAP y el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) que se ejecuta en convenio entre el instituto y el municipio molinense.

La ceremonia de entrega  fue encabezada por la gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, la alcaldesa Priscilla Castillo, los senadores Andres Zaldívar y Juan Antonio Coloma, concejales y el director regional de INDAP (s), José Manuel Valenzuela.

La gobernadora provncial felicitó a los pequeños agricultores y dijo que la Presidenta tiene dentro de sus ejes de Gobierno, el fomento del desarrollo de la pequeña agricultura. “La Presidenta en su discurso del 21 de mayo anunció importantes apoyos en materia de déficit hídrico y fomento de las exportaciones para los pequeños agricultores. Estas acciones que se concretarán en el corto y mediano plazo, sin duda serán un apoyo fundamental para el desarrollo de la actividad agrícola regional”, dijo.

En la ceremonia, se hizo entrega de 194 cheques por 100 mil pesos cada uno, para la compra de diversos insumos agrícolas, los que contribuirán a este inicio de la temporada agrícola. Los agricultores, en su mayoría pequeños frambueseros, agradecieron a INDAP por este apoyo y manifestaron su esperanza que este año el precio de la frambuesa sea bueno, al igual que en la temporada anterior.

En total, son 776 millones de pesos, los que se entregarán en toda la región, para más de siete mil pequeños agricultores, que reciben asesoría técnica del PRODESAL, (que se ejecuta en convenio entre INDAP y los municipios de la región). Con estos recursos los agricultores realizarán compras de insumos, correspondientes al rubro que poseen tales como semillas, fertilizantes, agroquímicos, palos, alambres, malla, etc., y posteriormente en la agencia de área respectiva, rendirán cuentas con facturas o boletas, del recurso recibido.