CARLOS FURCHE, NUEVO MINISTRO DE AGRICULTURA

Abordar las coyunturas sin perder el horizonte de largo plazo que se requiere para agregar valor a nuestra producción agroalimentaria. Focalizar el trabajo, preferentemente en el apoyo a la pequeña y mediana agricultura.

Autor: Indap

Metropolitana
Santiago, martes 11 de marzo de 2014.- Esta  mañana, el ingeniero agrónomo  Carlos Furche asumió sus funciones como ministro de Agricultura, convencido de la necesidad de promover la expansión y consolidación de una agricultura competitiva, con capacidad de incluir en su dinámica y beneficios a sectores cada vez más amplios de productores y trabajadores rurales.
Furche fue enfático en señalar que es prioritario promover una mirada de largo plazo que contribuya a agregar valor a la producción agropecuaria y forestal de Chile.  Explicó que entre las prioridades de su cartera, tendrá especial importancia  el apoyo a los pequeños y medianos productores.
Destacó la necesidad de elevar la productividad y competitividad sectorial para ampliar su participación  en los mercados internacionales, aprovechando las favorables condiciones que otorga la creciente demanda por alimentos y la red de tratados de libre comercio que dispone el país. 
El Ministro manifestó su voluntad de restablecer canales sistemáticos de diálogo entre el Ministerio y los actores de las principales cadenas productivas, para definir agendas concretas de trabajo que permitan enfrentar de manera eficaz los diversos aspectos que determinan su competitividad. 
Expresó su satisfacción por la experiencia y alto nivel profesional del equipo que lo acompañará durante su gestión e invitó a todos los funcionarios del Ministerio de Agricultura a hacer propios los desafíos de esta nueva etapa en el desarrollo del sector agropecuario.