CAPITAL DE TRABAJO DE INDAP REFUERZA CAPACIDADES DE PEQUEÑOS AGRICULTORES DE CHÉPICA

Autoridades destacaron la importancia de este apoyo para quienes más lo necesitan en el campo.

Autor: Indap

O'Higgins

El Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Felipe Vergara, manifestó que la entrega de 14,2 millones de pesos a pequeños agricultores del Prodesal de INDAP de Chépica significa “apunta a disminuir las desigualdades, tal como lo señala el mandato de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, porque son recursos que tienen como destino quienes más lo necesitan en el campo, con el objeto que puedan impulsar sus actividades productivas”. Así también la autoridad dijo “este es un acto donde se transparentan los recursos que el Gobierno a través de INDAP está destinando a los pequeños agricultores”.

El instrumento de INDAP entregado se denomina capital de trabajo y corresponde a incentivos económicos de 100 mil pesos que destina INDAP del Ministerio de Agricultura, que para el caso de Chépica benefició a 142 usuarios por un monto de 14,2 millones de pesos.

La Alcaldesa de Chépica, Rebeca Calderón, resaltó el apoyo que a través del programa Prodesal se entrega a los pequeños agricultores y lo calificó como muy relevante para poder respaldar a la agricultura campesina de la comuna, quienes de esta manera pueden seguir desarrollando sus actividades.

Guido Farías, es pequeño agricultor del sector Orilla de Auquinco, quien espera destinar el incentivo para la construcción de un cerco en su predio, donde  se dedica a la producción de hortalizas. “Es una muy buena ayuda para nosotros los pequeños agricultores, porque podemos mejorar la agricultura que estamos haciendo”, expresó.