CAPACITACIÓN MÓVIL SUMA A NUEVOS AGRICULTORES EN RÍO BUENO

En la comuna de Río Bueno, sector Cayurruca, el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, inició la cobertura del Programa Capacitación Móvil

Autor: Indap

Los Ríos

El primero de tres cursos que se realizarán en la comuna de Río Bueno se efectúa en la localidad de Cayurruca sobre “manejo y mantención de praderas”, en el marco de la ejecución del Programa de Capacitación Móvil que el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, pone a disposición de las familias del mundo rural.

La iniciativa en la Región de Los Ríos pretende dar cobertura a cerca de mil productores  finalizando el 28 de agosto, cumpliendo así todo un ciclo que se extendió por cuatro meses donde se ha beneficiado a productores, reencontrándolos con las aulas, pero esta vez de forma muy innovadora.  De hecho, la capacitación se realiza mediante aulas móviles, habilitadas en un camión,  cuyo interior está completamente equipado y tiene una capacidad para atender a 30 alumnos por clase. 

“Hemos visto en la región un gran interés de participar de nuestros agricultores. Los temas son pertinentes a su realidad productiva. Se trata de 34 cursos en total a nivel regional, y hemos  recogido la demanda por más capacitación de parte de ellos. Esto nos insta a seguir trabajando para apoyar el desarrollo de las familias del mundo rural, no sólo inversiones, sino no con la entrega de conocimientos que les permitan cada día ir mejorando sus emprendimientos”, expresó Carlos Ovando, director regional (s) de INDAP, quien se reunió con los productores participantes del curso en Cayurruca.

La próxima semana el camión  aula se dirigirá al sector de El Arrayán para partir el 5 de agosto el curso “actualización de ordeña mecánica” y posteriormente en la localidad rural de Crucero. El 8 de agosto comenzará a impartirse capacitación en “producción de hortalizas bajo plástico”.

El Programa de Capacitación Móvil concluirá en La Unión llegando a sectores como Cuinco, Los Esteros, Rufuco Alto y Huillinco, poniendo fin la ejecución del Programa de Capacitación Móvil, una iniciativa innovadora en materia de apoyo al capital humano y que acerca el conocimiento hacia sectores de difícil acceso.