CAMPESINOS DE QUINTERO RECIBIERON INCENTIVOS PARA MEJORAR SU PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

Recursos que se entregaron a través del Fondo de Apoyo Inicial, FAI, de INDAP fueron destinados a alimento para ganado, insumos apícolas y semillas, entre otros productos

Autor: Indap

Valparaíso

Como una gran ayuda para su producción agrícola calificaron los usuarios del Programa Prodesal de INDAP de Quintero la entrega del Fondo de Apoyo Inicial, FAI, incentivo que benefició  a 34 pequeños agricultores de la comuna.

Los recursos, que corresponden a 100 mil pesos por persona - $ 3.400.000 en total - se invirtieron principalmente en insumos requeridos para sus rubros como alimento para ganado, fertilizantes, insumos apícolas y semillas, entre otros.

Una de las beneficiadas fue la agricultora Pamela Figueroa, quien expresó que “siempre me he dedicado al cultivo de flores. Ahora tengo crisantemos blancos y con este FAI voy a invertir en bulbos de lilium que siempre he querido tener, pero eran muy caros para mi, así que estoy muy contenta”.

Otro de los que recibió este incentivo fue Luis Patricio Vasquez, que se dedica a la ganadería: “esta es una ayuda muy grande para uno y nos sirve mucho para este período”.

DESARROLLO PRODUCTIVO

Al respecto, el Director Regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen, junto con destacar la entrega de este beneficio, dijo que “este incentivo busca fortalecer el desarrollo productivo de los campesinos de la comuna en los diferentes rubros que tienen, como ganadería, apicultura, flores y hortalizas. Y esto es parte del mandato que tenemos por parte de la Presidenta Bachelet de focalizar recursos en los sectores rurales que más lo necesiten con el objetivo de mejorar sus procesos productivos”. 

En la actividad estuvo presente el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, quien agradeció el apoyo de INDAP a través del programa Prodesal, que funciona en convenio con el municipio, por la entrega de estos bonos que van en beneficio de los agricultores de la comuna.

En la ceremonia de entrega, que se realizó en el salón OMIL de la municipalidad de Quintero, se entregaron simbólicamente certificados que acreditan el incentivo entregado a los 34 usuarios INDAP beneficiados.